Investigación

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Bioprocesos
  • Biofísica y biotecnología
  • Bioimagen
  • Física de semiconductores
  • Nanoestructuras moleculares
  • Tratamiento térmico de materiales
  • Microscopía de electrones
  • Nanofabricación

Para predecir y optimizar la producción de nuevos materiales que se enfoquen en necesidades específicas del país en diferentes áreas de la industria.

Dada la ubicación geográfica de Ecuador, existe un enorme potencial para realizar descubrimientos inusuales en este campo. Los ecuatorianos deben aprender a sentirse orgullosos del desarrollo científico producido por los ecuatorianos. Este campo generará una visibilidad muy sólida del país como fuente estratégica de la investigación fundamental de América del Sur.

Énfasis en física Nuclear y Espectroscopia para análisis. Énfasis en procesos biofísicos. La física médica no existe como un campo de investigación en Ecuador y se conformará un equipo de investigadores dentro del país para estos fines.

Nuevos materiales sistémicos que poseen nanoestructura pero se comportan como moléculas. Sus propiedades físicas se estudiarán con una posible interacción con los procesos industriales existentes hasta ahora para permitir un avance en varias industrias ecuatorianas.

Tener la capacidad de predecir procesos y hacer análisis viables de fenómenos, que ocurren a nivel celular y macro. Esto abarca también el estudio de la interacción de radiación de cualquier clase y los sistemas biológicos. Esto se llevará a cabo con un sólido enfoque en los sistemas biológicos existentes en el país.

A aplicarse a nivel macro en industria de maquinaria pesada, así como también nuevas tecnologías a nanoescala.

Para enfocarse en procesos industriales que requieren de nuevos enfoques para optimización.

Usar como materia prima aquellos recursos naturales que están presentes en Ecuador, entre otros.

El desarrollo de los recursos geotérmicos es, naturalmente, emparejado con una comprensión científica más profunda de los procesos volcánicos y mitigación del riesgo volcánico.