Comisión Gestora

La Comisión Gestora es la autoridad máxima de supervisión, encargada de ejercer todos los poderes corporativos y llevar a cabo todas las actividades externas de la institución.

Comisión Gestora

SOBRE LA COMISIÓN GESTORA

La Comisión Gestora de Yachay Tech es la máxima autoridad de la Universidad, nombrada directamente por el Presidente de la República del Ecuador, el 16 de diciembre de 2013 , por un período de cinco años. Su función es implementar e institucionalizar la Filosofía Fundadora de la Universidad así como y salvaguardar y promover la visión internacional que rige esta institución intensiva en investigación. Dentro de la Universidad Yachay Tech, los miembros del consejo son responsables de desarrollar la política que es implementada en el campus por las oficinas de Rectorado y Cancillería, a través de procedimientos de consulta. La Comisión también es responsable de seleccionar al Rector y Canciller de la Universidad y ratificar la contratación de todas las otras Autoridades Universitarias. También ratifica todas las citas académicas y las promociones de personal bajo recomendaciones de la administración superior; y supervisa todas las actividades corporativas y filantrópicas externas de recaudación de fondos, así como acuerdos internacionales de investigación y educación.

Actualmente son miembros de la Comisión:

– Dr. Carlos Castillo-Chavez (Miembro y Rector),
– LL.B. María de Lourdes Miranda (Miembro Fundador y Consejera Jurídica).

FILOSOFÍA

La Universidad Yachay Tech aspira a ser un centro internacional, enfocado en investigación y educación. Se sitúa en el corazón de la Ciudad del Conocimiento Yachay; ubicada en el Cantón Urcuquí, Provincia de Imbabura.

La Filosofía, la misión y la visión de la Universidad, así como su estructura de gobierno y académica, fueron diseñadas entre fines de 2012 y 2013 por un grupo internacional de académicos que trabajó en estrecha colaboración con representantes de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (SENESCYT). Los mismos miembros del equipo se convirtieron más tarde en miembros fundadores de la Comisión Gestora.

Yachay Tech, que nació el 12 de Noviembre de 2013, fue diseñada desde el principio para ser una institución interdisciplinaria, de investigación intensiva e internacional. Los principios que promueve son la colaboración con el Sistema de Educación Superior del país en investigación, la formación de estudiantes con visión crítica e involucrados profundamente con la investigación científica y la cercanía con la comunidad. La visión de la Universidad Yachay Tech es formar parte de una red de investigación nacional e internacional que permita fomentar la colaboración de las universidades y las industrias en el Ecuador.

Complementando la investigación, el objetivo principal de la Universidad Yachay Tech es el desarrollo del talento humano altamente entrenado. La creación de una masa crítica con las características que la Universidad ha planteado como fundamentales en sus estudiantes y académicos: la ciudadanía responsable, la interdisciplinariedad, la vinculación con la comunidad y la internacionalización. Este talento humano viene de todas las provincias y contextos sociales del país, tiene sueños y aspiraciones claras; es un ejemplo de que con la formación e inspiración adecuada, los estudiantes serán quienes lleven a cabo los objetivos fundamentales de la Universidad Yachay Tech.

Miembros de la comisión Gestora

Carlos Castillo-Chavez, Ph.D.

Miembro de la CG y Rector

Ab. María de Lourdes

Miembro Fundadora y Secretaria Legal de la CG

COMUNICADOS OFICIALES

Comunicado Oficial 008
fecha Septiembre 9, 2016
Comunicado Oficial 007
fecha Agosto 22, 2016
Comunicado Oficial 006
fecha Junio 15, 2016
Comunicado Oficial 005
fecha Junio 28, 2016
Comunicado Oficial 004
fecha Mayo 6, 2016
Comunicado Oficial 003
fecha Abril 17, 2016
Comunicado Oficial 002
fecha Diciembre 8, 2015
Comunicado Oficial 001
fecha Julio 22, 2015

CONTACTO

Asistente

María Paulina Cevallos