Carlos Castillo-Chávez invitado de honor de la Universidad de Wisconsin Stevens Point

El rector de la Universidad Yachay Tech fue invitado como ex alumno destacado.

Carlos Castillo-Chávez, rector de la Universidad Yachay Tech, fue invitado a dar el discurso ante la última generación de graduados de su alma mater, la Universidad de Wisconsin Stevens Point. Castillo Chávez, reconocido ex alumno de esta Institución, dio su ponencia ante más de 600 estudiantes graduados en ingenierías y maestrías, quienes estuvieron acompañados por sus familiares, amigos y autoridades de la Universidad. El evento se llevó a cabo en el campus de Stevens Point el 16 de diciembre de 2017.

A través de su discurso, en el que puso como ejemplo su propia experiencia cuando cursó en Stevens Point, Carlos resaltó el trabajo de las autoridades y docentes de su alma mater en la formación de los estudiantes que festejaban su graduación. Abordó los valores fundamentales que la Institución promovió en él como profesional: accesibilidad, excelencia e impacto. Virtudes que sirvieron para que Castillo-Chávez enfoque su trabajo a servir a los demás y en especial a las minorías.

Para la Universidad Yachay Tech es fundamental contar con una autoridad académica que, además de recibir amplios reconocimientos en su campo, valore el trabajo focalizado hacia las minorías, como parte importante de la labor académica. Esta es una oportunidad, no solo para nuestra Universidad, sino para todos los actores del sistema de educación superior ecuatoriano, para articular estrategias que potencialicen el desarrollo de los jóvenes ecuatorianos en el campo de la investigación.

Felicitamos a Carlos por este reconocimiento, brindado por la institución que vio iniciar su destacada trayectoria académica.

Para ver el discurso completo de Carlos Castillo-Chávez puedes entrar a este enlace: