Centro de Idiomas de la Universidad Yachay Tech organiza conferencia internacional

Centro de Idiomas de la Universidad Yachay Tech organiza conferencia internacional

5 de octubre de 2018

 

La conferencia actualizó conocimientos sobre docencia de inglés y contó con la participación de docentes del Programa de Inglés de la Universidad.

 

El Centro de Idiomas de la Universidad Yachay Tech organizó la conferencia internacional “Current EFL Teaching Practices”. Para este evento, que se llevó a cabo el 4 de octubre de 2018, en el auditorio “Leonidas Proaño” del Municipio de Ibarra. Se contó con la presencia de invitados nacionales e internacionales. La conferencia fue gratuita y se enfocó en docentes de idioma inglés del norte del país.

Durante la conferencia, se expusieron técnicas actuales para la enseñanza del idioma inglés. El evento se pensó inicialmente para docentes del norte del país, pero dada la importancia de sus contenidos, contó con la asistencia de profesores de provincias como Pichincha y Guayas.

En la conferencia se trataron temas relacionados con herramientas tecnológicas, didácticas y la naturaleza de la enseñanza del inglés. La primera conferencia, dictada por Rosetta Buick, exploró metodologías para mejorar la experiencia de la lectura y la escritura. La segunda conferencia, impartida por Cristina Salazar, abordó los nuevos perfiles que un docente de inglés debe tener, considerando el factor de que este idioma es una lengua internacional. Por último, la tercera conferencia, dirigida por Kevin Crane, giró en torno a los usos de herramientas de Google en el aula.

Dennys Montaño, director del Centro de Idiomas, se mostró muy satisfecho con la acogida que tuvo esta conferencia, y espera replicar esta experiencia en diferentes áreas del Ecuador.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .