Comisión Gestora garantiza participación de representantes de estudiantes y trabajadores en la toma de decisiones

11 de abril de 2019

La Comisión Gestora resolvió garantizar la participación de representantes de estudiantes, empleados y trabajadores en las sesiones de la comisión gestora, con voz y sin voto. La resolución -No.RCG-SE-05 No.023-2019, del 3 de abril de 2019- se realiza a partir de la solicitud tanto de la Asociación de Empleados y Trabajadores de la Universidad como de la Asociación de Estudiantes de la Universidad.

Los empleadores y trabajadores podrán participar en la toma de decisiones de carácter administrativo de la institución, conforme lo garantizan los artículos 47 y 62 de la Ley Orgánica de Educación Superior. A fin de formalizar su participación, la Comisión Gestora dispuso que los representantes de los estudiantes, empleados y trabajadores remitan el acta de elección o nombramiento de su cargo.

Finalmente, la Comisión Gestora dispuso que esta resolución no afecte los mecanismos de participación directa o indirecta establecidos en el Reglamento de Participación de Estamentos de la Universidad. Por lo que las autoridades conservarán sus políticas de puertas abiertas para todos los miembros de la comunidad universitaria, independientemente de su condición de representación.

Finalmente, la resolución dispone que estos mecanismos estarán en vigencia hasta la formalización de las representaciones de los diferentes estamentos universitarios ante el Órgano Colegiado Superior, como dispone la Ley de Creación de la Universidad.