COMUNICADO OFICIAL

Urcuquí, 30 de junio de 2019

Desde el mes de mayo de 2019, ante la situación económica del país y el déficit presupuestario de la Universidad, la Comisión Gestora de la Universidad Yachay Tech, realizó varios ejercicios de optimización para asegurar la sostenibilidad de este centro universitario.

Mediante resolución RCG-SE-010 No. 045-2019 de 28 de junio de 2019, por unanimidad, se resolvió; entre otras medidas: reducir el sueldo de las autoridades académicas, restringir el pago por gastos de residencia, aprobar una nueva escala remunerativa para el personal académico y la optimización del personal administrativo en el nivel jerárquico superior. Lo cual permitió reducir el déficit presupuestario en más del 80%.

Aclaramos que no existe una desvinculación masiva, sino un ajuste salarial consciente y equitativo que permitirá la sostenibilidad de la Universidad y que sus actividades se desarrollen normalmente.

COMISIÓN GESTORA
UNIVERSIDAD YACHAY TECH

Descarga el documento original aquí