Yachay Tech presente en la Conferencia de Grafeno 2018 en Dresden (Alemania)

Dos miembros de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología presentaron su investigación en una sesión de pósters para la mayor conferencia de grafeno de Europa.

Durante la 8va. edición de la serie de charlas “Conferencia del Grafeno” en Dresden, Alemania, Lorena Layana, estudiante de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología de la Universidad Yachay Tech, y Julio Chacón, su supervisor y Profesor de la misma Escuela, presentaron dos posters acerca de su trabajo en este campo: El uso de técnicas de caracterización óptica para resolver propiedades intrínsecas en grafeno dopado y funcionalizado.  Ambos pósters fueron presentados durante la segunda sesión de la conferencia entre el 27 y el 28 de junio de 2018.

Toda la conferencia dura desde el 26 hasta el 29 de junio de 2018. Los dos representantes de Yachay Tech presentaron parte de la investigación que realizan en la Universidad, como parte de un amplio proyecto multidisciplinar europeo sobre Grafeno Funcionalizado. La serie de charlas “Conferencia del Grafeno” es el evento europeo más grande acerca del Grafeno y los materiales 2D. Durante las 7 ediciones pasadas el evento ha fortalecido su posición como el mayor punto de encuentro de la comunidad científica mundial en estas áreas.

Las sumisiones de pósters fueron revisadas y aprobadas por un comité científico, compuesto de 20 académicos de más de 10 países. Julio Chacón y Lorena Layana fueron los únicos representantes de Ecuador en el evento. Lorena fue la única estudiante de pregrado que presentó un póster durante la conferencia. Además, ganó una de las 20 becas disponibles para estudiantes de Ph.D. no europeos que la Universidad Técnica de Dresden ofreció, esto resalta la importancia de su trabajo con Grafeno.

Lorena Layana presentó un póster acerca de su investigación sobre la reflectividad óptica del grafeno dopado en potasio. Ella ha trabajado en esto todo el año bajo la dirección de su supervisor, Julio Chacón, Ph.D.. Por otro lado, el Dr. Chacón presentó un póster acerca de “La metrología para la detección precisa de grupos funcionales en grafeno por Espectroscopia Raman in-situ”. La importancia de ser parte de estas conferencias con reconocimiento internacional radica en la diseminación del conocimiento científico y la creación de fuertes redes internacionales para el desarrollo de proyectos.