Conversatorio con el rector, Spiros Agathos

Urcuquí, 30 de mayo de 2019

La tarde del jueves 30 de mayo de 2019, se llevó a cabo un conversatorio con el rector, Spiros N. Agathos, Ph.D., para exponer los últimos acontecimientos relacionados a la Universidad, que son de interés de la comunidad.

El Rector abordó los temas más sensibles que atraviesa Yachay Tech. Entre ellos, se habló de la negativa del Ministerio de Finanzas para restituir parte del presupuesto recortado a inicios del año, por lo que informó que se están revisando alternativas como: optimización de personal, autogestión por medio de los programas de maestrías próximos a ofertarse, como es el caso de la maestría en Física Aplicada. Además, habló del estado de la aprobación de las mallas curriculares, punto en el que intervino Edgar Moncayo, coordinador de Servicios Escolares, para explicar que se espera que el proceso concluya a mediados del mes de junio.

Adicionalmente, durante la charla, el Rector presentó a Lorena Zeggane, quien fue designada secretaria jurídica de la Comisión Gestora el pasado 27 de mayo. Para cerrar el evento, Sofía Pérez, asesora de rectorado, explicó los pormenores del informe sobre la Universidad Yachay Tech presentado por SENESCYT el 29 de mayo en el Consejo de Educación Superior (CES).

El formato de estos conversatorios permite a los asistentes formular preguntas con el objetivo de tener una comunicación directa entre las autoridades y los miembros de la comunidad.

Puedes ver el conversatorio ingresando a workplace con tu usuario y contraseña de Yachay Tech, haciendo click AQUÍ: