UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍA EXPERIMENTAL YACHAY FIRMA CONVENIOS DE COOPERACIÓN CON LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI – UTC

En el marco de la celebración de los 28 años de creación de la Universidad Técnica de Cotopaxi – UTC, en la ciudad de Latacunga, se realizó la firma de convenio marco y específico de cooperación con la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay – UITEY.

El objetivo principal del convenio marco, permite establecer las bases y mecanismos de colaboración entre las Universidades para la realización de actividades conjuntas encaminadas a: la realización de prácticas preprofesionales, ejecución de proyectos de servicio a la comunidad, desarrollo de trabajos de titulación, formación académica, capacitación profesional, educación continua para el desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación e investigación; todo con vista al fortalecimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de las  finalidades e intereses institucionales.

La firma de los convenios fue realizada por parte del rector de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay – UITEY, Dr. Andrés Rosales y la Dra. Idalia Pacheco, rectora subrogante de la Universidad Técnica de Cotopaxi – UTC.

Durante el evento, el Dr. Andrés Rosales, en su intervención manifestó que: “Para nosotros como Yachay Tech, es de suma importancia establecer lasos de cooperación con universidades del país, para que nuestros estudiantes se beneficien de actividades que permitan establecer mejoras en su capacidad académica” resaltó Rosales, rector de Yachay Tech.

Por su parte la Dra. Idalia Pacheco, rectora subrogante, en su intervención resaltó que: “Para nosotros es un honor establecer convenios de cooperación con la Universidad Yachay Tech, al ser una universidad enfocada en temas de ciencia y tecnología y nos permitirá generar nuevos conocimientos de acuerdo con las carreras que manejamos como universidad.”

Adicionalmente, se firmó un convenio específico, en el cual las partes se comprometen a la realización de intercambios académicos para procesos de autoevaluación del entorno de aprendizaje institucional, de carreras y programas, además de cooperación técnica para el diseño y evaluación de los sistemas de gestión interna de calidad

Con estas acciones desde la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay – UITEY, nos comprometemos a continuar con la calidad en la formación profesional de los estudiantes.