Deportistas de la Universidad Yachay Tech vistan CEAR de Carpuela

El motivo de la visita fue conocer el Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento y tener encuentros deportivos amistosos con miembros de la comunidad.

El día sábado 14 de abril de 2018, dieciséis deportistas de la Universidad Yachay Tech realizaron una visita al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento en Carpuela. Los estudiantes pertenecen a  la selección de fútbol 7 femenino y a la selección de ecuavóley masculino de la Universidad, quienes jugaron encuentros amistosos en esas disciplinas con equipos de la comunidad.

El objetivo de la salida fue que los estudiantes tengan conocimiento de la amplia gama de escenarios deportivos que permiten completar ciclos de entrenamiento para atletas de nivel competitivo. Además, se realizó un control técnico del nivel deportivo de los equipos a través de los encuentros amistosos.

La visita inició con el recorrido guiado del Centro de Alto Rendimiento, a cargo del personal del lugar. A través de este recorrido, los deportistas de la Universidad Yachay Tech conocieron los espacios destinados al entrenamiento de deportistas de alto nivel, así como las instalaciones donde se forman académicamente. Estos centros albergan a deportistas de todo el país.

Para Heldi Carcelén, promotora deportiva, las vivencias experimentadas durante esta visita motivan a los estudiantes a asistir a los entrenamientos y asumir con responsabilidad los compromisos deportivos que mantienen con la Universidad. En este sentido, encuentra la interacción con los miembros de la comunidad de Carpuela muy valiosa. Además, recomienda brindar este tipo de espacios con mayor frecuencia para mejorar el rendimiento de todos los deportistas de la Universidad Yachay Tech en encuentros interinstitucionales amistosos u oficiales.