Docente de Yachay Tech asistió al evento Mi Mundo 2030

El evento, impulsado por el PNUD  y la Vicepresidencia de la República del Ecuador, tuvo el objetivo de analizar la aplicación de los ODS en Ecuador.

22 de julio de 2019

Jorge Gómez, Ph.D., docente de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente de Yachay Tech y director del capítulo andino de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, asistió al evento Mi Mundo 2030, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Vicepresidencia de la República del Ecuador. En el evento se llevó a cabo el 11 de julio de 2019, en el auditorio del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), en la ciudad de Guayaquil.

Los objetivos del evento fueron recalcar la importancia de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mencionar el compromiso del gobierno ecuatoriano con el cumplimiento de estos objetivos y hacer un llamado a representantes del sector público, privado, academia y ciudadanía en general a aunar esfuerzos por cumplirlos. El encuentro contó con la participación de Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio, Matilde Mordt, representante en Ecuador del PNUD, Katherine Acosta, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, y Bianca Dager, directora de la Fundación Premios Latinoamérica Verde.

El evento, de carácter protocolario, contó con la presencia de otras autoridades del sector público, privado y la academia. Al finalizar, se abrió un espacio para el intercambio de ideas de parte de los asistentes. Durante este espacio, se presentaron ideas de niños de escuelas de Guayaquil.