Embajada Británica recibe a estudiantes de Yachay Tech

El equipo de estudiantes Yachay Tech partirá a Londres para las regionales de Hult Prize

El equipo MedWeb, conformado por Marlon Gancino, Pablo Contreras, David Clavijo y Joseph Cobo, fue invitado a tomar el té en la Embajada Británica en Ecuador. El motivo de la invitación fue despedirlos y desearles buena suerte ya que este lunes el equipo parte hacia Londres para presentar su proyecto en una de las finales regionales de Hult Prize. El equipo, que ganó en el concurso interno de Yachay Tech, deberá exponer su solución ante la problemática de los refugiados frente a un jurado en la Escuela de Negocios Hult.

MedWeb es una base de datos y una aplicación médica que tiene el propósito de garantizar a los refugiados el acceso a tratamiento médico adecuado. Fue creado por el equipo de estudiantes de quinto y tercer semestre de Yachay Tech para responder al reto Hult Prize 2017. Hult Prize es el concurso universitario internacional más importante del mundo. Ofrece un millón de dólares en capital semilla a un equipo de estudiantes que presente una solución viable y rentable a los problemas sociales que plantean cada año. Este año la Fundación Hult Prize propuso como reto devolver la dignidad a refugiados en todo el mundo.

La competencia inició en miles de universidades alrededor del mundo, ahora los ganadores de estos concursos presentarán sus proyectos en las competencias regionales en Londres, Boston, San Francisco, Dubai y Shanghai. Los ganadores de estas regionales pasarán por una etapa de preparación para presentar su proyecto en la final, que se llevará a cabo en la reunión anual de la Fundación Clinton en el mes de agosto.

Otro de los equipos que concursará en la competencia regional de Hult Prize es Iyayku, también de estudiantes de Yachay Tech, que participará en San Francisco. El equipo propone la creación de un filtro de agua a partir del uso de la semilla de la planta Moringa Oleifera. Esto permitiría llevar agua limpia y purificada a refugiados sin necesidad de fuertes inversiones. Los miembros del equipo son Emilia Calle, Antoni Páez, Bruno Sandoval, Paul Silva y Andrés Vega.