Estancia de investigación en Yachay Tech explora flora endémica

A través de esta estancia, Anna Wojciechowska, de la USFQ, contribuyó al desarrollo de la investigación de Yachay Tech.

Anna Wojciechowska, académica de la USFQ, realizó una estancia académica de tres meses en la Universidad Yachay Tech. Durante su estancia, Anna realizó actividades de investigación para la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería (ECBI). Además, compartió con la comunidad internacional del campus a través de diferentes actividades organizadas por la Coordinación de Cooperación Internacional e Intercambios Académicos de la Universidad.

El proyecto en el que trabajó Anna se titula: “Realización  de estudio sobre los mecanismos ecológicos y evolutivos que subyacen en los patrones de la diversidad filogenética de la comunidad de los bosques amazónicos y los sistemas insulares”. Para el desarrollo de este proyecto, Anna tuvo que realizar varias actividades en el campus de la Universidad y en el Jardín Botánico Yachay. Finalmente, su proyecto se extendió a para incluir investigación acerca de plantas endémicas de las Islas Galápagos.

Además de la investigación que realizó para la ECBI, Anna participó en actividades de integración internacionales. Los objetivos de estas estancias son diversificar la investigación de la Universidad y contribuir al desarrollo local y nacional de manera permanente, a través de la colaboración interuniversitaria.