Estudiantes de Yachay Tech destacan en competencias nacionales

Santiago Tirira, ciclista, y Alexander Tipán, atleta, obtuvieron los primeros lugares en más de tres competencias.

Santiago Tirira y Alexander Tipán, estudiantes de la Universidad Yachay Tech, fueron parte del equipo ganador del triatlón Reto Sol Pasto, en la categoría de postas abierta. El evento se llevó a cabo en la provincia de Carchi y fue organizado por TEAM IRONMAN CARCHI, la Federación Deportiva del Carchi y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar. Además, contó con el aval técnico y logístico de la Federación Deportiva del Carchi. La competencia se llevó a cabo el 10 de junio de 2018, en los alrededores de la Laguna El Salado, en el cantón Montúfar.

Los estudiantes de Yachay Tech participaron junto a Franklin Farinango, deportista de Ibarra que realizó la etapa de nado, con una distancia de 750 mts. Santiago realizó la etapa de ciclismo, con una distancia de 20 km, y Alexander la etapa de pedestrismo, con una distancia de 5 km. En la premiación, el equipo recibió medallas conmemorativas de participación, una recompensa económica y una inscripción gratuita a la competencia Iron Man a llevarse a cabo en el mes de diciembre.

Ambos estudiantes tuvieron participaciones destacadas en otros eventos deportivos durante los meses de julio y agosto. En el caso de Santiago, obtuvo el primer lugar en la competencia Clásica Medifer de ciclismo en 3 etapas. También obtuvo el primer lugar en el Duatlón Tsui Kucha, llevado a cabo en la Reserva Cotacachi-Cayapas, en celebración de sus 50 años de creación. Por otro lado, Alexander se llevó los primeros lugares en la Ruta del Cuero, competencia de atletismo de 5 km en la ciudad de Cotacachi, y en Llanti-Valle, competencia de atletismo de 10 km en Sangolquí, Quito.

A continuación podrás ver fotos de todas las competencias: