Estudiantes de Yachay Tech asisten a programa de investigación en Colombia

El Instituto de Verano de Investigación de la Universidad de los Andes trató acerca de Geometría y Física Teórica. Todos los estudiantes fueron becados.

26 de agosto de 2019

Siete estudiantes de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología de Yachay Tech participaron en el Instituto de Verano de Investigación de la Universidad de los Andes, en Villa de Leyva, Colombia. Particularmente, los estudiantes formaron parte del programa de Geometría y Física Teórica. Todos los costos del programa, que se llevó a cabo entre el 22 y el 27 de julio de 2019, fueron cubiertos por la Universidad de los Andes, que fueron invitados a participar del programa por la institución.

El curso contó con más de 20 charlas y tres ponentes invitados: Aleksandr Pinzul, de la Universidade de Brasília, Lázaro Recht, del Instituto Argentino de Matemática “Alberto Calderón”, y Joseph Várilly, de la Universidad de Costa Rica. El programa estaba dirigido para investigadores y estudiantes de postgrado, aunque admitieron estudiantes avanzados de pregrado, y tuvo el objetivo de servir como plataforma para el intercambio de ideas y la presentación de la investigación actual en matemáticas y física. El curso contó, también, con espacios para que los asistentes compartan su investigación.

Los estudiantes de Yachay Tech que participaron fueron: María Paula Ayala, María Lorena Correa, Kevin Espinosa de los Monteros, Erick Santiago Guagua, Jonnathan Sebastián Pineda, María Rosa Preciado y Cristina Magdalena Vaca.