INICIA EN BERLÍN CONEXIÓN HUMBOLDT: JÓVENES DE LATINOAMERICA Y ALEMANIA POR UN MUNDO SOTENIBLE.

Desde el 20 hasta el 26 de octubre, Conexión Humboldt reunió en Berlín a los creadores de 15 proyectos innovadores latinoamericanos que construyen un mundo mejor inspirado en el pensamiento y legado del gran científico alemán Alexander von Humboldt.

Durante la bienvenida del evento en Berlín, la directora del Besucherprogramm del Goethe-Institute, Katja Kessing, invitó a que varios proyectos sean presentados a interlocutores en Alemania y, de esta manera, mostrar el potencial que Latinoamérica tiene para el mundo.

En su primer día los participantes fueron recibidos por una comitiva en Tempelhofer Feld, donde se les dio a conocer más sobre el programa, cuyo objetivo es trabajar en temas globales y poder encontrar soluciones a diferentes problemáticas de una manera conjunta.

Joshua Salazar, estudiante de física de Yachay Tech, fue uno de los 15 jóvenes invitados para vivir una experiencia académica y de intercambio cultural que permitió potencializar sus iniciativas y proyectos en sus respectivos países y comunidades.

Offline-Pedia formó parte de los 15 proyectos ganadores de Conexión Humboldt, los cuales fueron seleccionados luego de una convocatoria que reunió cientos de videos, en el que la innovación y la sostenibilidad fueron el común denominador para viajar a Alemania e intercambiar experiencias. (JCE)

Fuente: https://www.goethe.de/prj/hya/es/inh/conexion-humboldt.html