Jorge Toro designado representante para IAS en Ecuador

La Asociación Internacional de Sedimentología tiene 50 corresponsales en todo el mundo

Jorge Toro, docente de la Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería, fue designado corresponsal de Ecuador para la Asociación Internacional de Sedimentología (IAS por sus siglas en inglés). Los corresponsales son designados por el Presidente de la organización previa recomendación de un buró académico. Esta posición le permitirá a Jorge Toro ser parte de una red de más de 50 países que colaboran alrededor de la sedimentología.

La IAS es una organización sin fines de lucro que tiene el propósito de publicar, discutir y comparar resultados; promover la cooperación bilateral para la investigación científica entre sus miembros, principalmente si vienen de diferentes países; por último, promover la integración de la sedimentología con otras disciplinas. En la actualidad, la IAS tiene alrededor de 2000 miembros de 100 países diferentes y corresponsales en más de 50 países.

Se designan corresponsales sólo para los países con más de cinco miembros en la organización, o los designado por el buró. El propósito de los corresponsales es informar a la comunidad internacional acerc de las actividades de sedimentología que se realizan en su país, dándole una perspectiva internacional a la investigación nacional. Además, promueven el acceso de nuevos miembros dentro de sus países.

Este es un logro importante para la Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería y para todo Yachay Tech. Felicitamos a Jorge por su alcance.