Jornadas de Seguridad en la Universidad Yachay Tech

Jornadas de Seguridad en la Universidad Yachay Tech

Las jornadas se llevaron a cabo con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El sábado 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Para la Organización de Naciones Unidas, este es un día que permite promover el trabajo seguro saludable y decente en favor de la prevención de los accidentes y enfermedades laborales. Por este motivo, Santiago Gallegos, encargado de seguridad ocupacional de la Universidad Yachay Tech, organizó las Jornadas de Capacitación por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Estas jornadas se llevaron a cabo entre los días 24 y 25 de abril de 2018.

El objetivo de las jornadas fue mantener al personal de la Universidad Yachay Tech, preparado para prevenir y actuar ante cualquier tipo de incidente que comprometa la salud y seguridad de las personas que se encuentren en las instalaciones del campus. Las jornadas estuvieron dirigidas tanto a brigadistas como a miembros de la comunidad universitaria. El evento contó con la participación del Cuerpo de Bomberos de Urcuquí, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el equipo de promotores de la salud de la Universidad.

La jornada incluyó tres grandes talleres teórico prácticos en los que los asistentes midieron sus conocimientos y capacidades para mitigar riesgos. El primer taller evaluó la prevención y sofocación de fuego y fue supervisado por el Cuerpo de Bomberos de Urcuquí. El segundo, midió la actuación de primeros auxilios ante emergencias, bajo el cargo del personal de promoción de la salud de la Universidad Yachay Tech. Durante el último taller se trataron medidas de autoprotección y evacuación, supervisado por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .