Universidad Yachay Tech recibe nuevos estudiantes

68 nuevos estudiantes, de 16 provincias, se incorporaron al período de nivelación de la institución.

20 de mayo de 2019

La Universidad Yachay Tech recibió 68 estudiantes que se integraron al proceso de nivelación. Para darles la bienvenida, la institución realizó un evento que contó con la presencia de sus autoridades académicas y de un delegado de Tyrone Vega, alcalde del cantón Urcuquí, donde la Universidad está ubicada. El evento inició con la intervención de Frank Alexis, Ph.D., vicecanciller de investigación e innovación de Yachay Tech.

Los estudiantes que se incorporaron a Yachay Tech provienen de 16 provincias de Ecuador, de las cuales Pichincha e Imbabura son las que cuentan con mayor representación. Además, dos de los estudiantes que ingresaron a la Universidad provienen del Grupo de Alto Rendimiento (GAR): Andrea Carolina Zambrano,  de la provincia de Manabí, y David Ezequiel Zambrano, de Guayas, con 997 puntos cada uno. El promedio general de los nuevos estudiantes de la Universidad en el examen Ser Bachiller fue de 930 puntos.

Durante su intervención, el Vicecanciller de Investigación e Innovación explicó que la Universidad Yachay Tech cuenta con el 5% de todas las publicaciones científicas del país, a pesar de contar con menos del 1% de representación estudiantil. Además, comentó que la Universidad cuenta en su planta docente con los dos académicos más citados del país. Finalmente, los estudiantes nuevos recibieron una corta inducción de parte de las coordinaciones de Servicios Escolares y Bienestar Estudiantil, y un recorrido guiado por las instalaciones de la institución.