Partners of the Americas y Yachay Tech crean alianza

El objetivo de la alianza es promover los programas de intercambio entre estudiantes de Tennessee, Estados Unidos, y Yachay Tech.

10 de septiembre de 2018

Yachay Tech recibió la visita de James G. Linn, Ph.D., director del capítulo de Tennessee de Partners of the Americas, con el objetivo de establecer lazos oficiales entre ambas instituciones. Durante la visita, que se llevó a cabo los días 6 y 7 de septiembre de 2018, James Linn mantuvo reuniones con el rector de la Universidad, Eduardo Ludeña, el canciller, Joaquín Brito, y la coordinadora de cooperación internacional e intercambios académicos, Helene Skikos. Además, el invitado presentó una conferencia en la que expuso las posibilidades de investigación y educación internacional que su Institución ofrece.

Durante la reunión, se establecieron las posibilidades de colaboración entre Yachay Tech y el capítulo de Tennessee de Partners of the Americas. El principal objetivo de la alianza es fomentar los programas de intercambio para estudiantes de Yachay Tech y varias instituciones públicas y privadas de Tennessee, Estados Unidos. En este sentido, James Linn espera que estudiantes de este estado norteamericano, puedan participar en el programa de intercambios From the Amazon to the Galapagos, diseñado por Yachay Tech.

El programa consiste en un semestre de intercambio especializado para estudiantes de Geología y Biología que tengan interés en estudiar las Islas Galápagos, la Región Andina y la Amazonía. Es así que el programa cuenta con tres semanas de actividades de investigación y aprendizaje en Galápagos, tres en la Amazonía y un mes y medio en el campus de Yachay Tech. Durante su estancia en el campus, los estudiantes realizarán salidas de campo en la provincia de Imbabura. El programa incluye alimentación, estadía y todas las herramientas necesarias para que los estudiantes realicen sus actividades.

Además de intercambios estudiantiles, la alianza entre Partners of the Americas Tennessee y la Universidad Yachay Tech pretende promover intercambios y colaboración entre docentes. Esto con el objetivo de ampliar las posibilidades de investigación tanto para los docentes de Yachay Tech, como para los docentes de distintas universidades de Tennessee. Ambas contrapartes esperan mantener contacto constante cada año para proponer nuevos programas y mejorar los existentes.

Partners of the Americas es una institución que busca mediar y promover las alianzas estratégicas entre instituciones públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales y de educación superior en América. Las alianzas que Partners promueve buscan ampliar las posibilidades de financiamiento y promover cambios en la sociedad civil.