YACHAY TECH POSESIONÓ A LOS NUEVOS REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES, PERIODO 2021-2022

Con el objetivo de continuar con el proceso de fortalecimiento institucional, Yachay Tech efectuó la posesión de los nuevos representantes de la Asociación de Estudiantes de la Universidad (AEYT), para el periodo 2021-2022.

El proceso eleccionario inició en mayo con la conformación de la Junta Electoral, constituida por representantes estudiantiles de las diferentes escuelas de Yachay Tech, un delegado de la Asociación de Trabajadores y uno de la Asociación de Profesores, como veedores.

Tras la socialización del Reglamento Transitorio de Elecciones Estudiantiles Generales de la Asociación de Estudiantes de la Universidad y la documentación requerida para la calificación de candidaturas, solo una lista cumplió con los requisitos.

En este contexto, con 816 votos, María Belén Terán Villegas fue electa como Presidenta (estudiante de Biomedicina), Jean Carlos Jiménez Castro, Vicepresidente (estudiante de Química), Jeyson Patricio Alomoto Catota, Secretario (estudiante de Física), y Mayra Daniela Chicañan Ramos, Tesorera (estudiante de Biología), quienes tendrán como responsabilidad continuar con las actividades internas de la AEYT, tanto en el ámbito académico como institucional.

José María Lalama, Ph.D., Presidente de la Comisión de Intervención y fortalecimiento Institucional (CIFI), y Rector de Yachay Tech, manifestó que: “nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes, felicitamos la designación de la nueva directiva; agradecemos y destacamos el trabajo comprometido con la Universidad del equipo de Diana López. Hoy, damos un paso más a la tan anhelada institucionalización de nuestra Universidad, seguiremos trabajando conjuntamente de la mano para sacar adelante un espacio académico que siga enalteciendo a Yachay. Esto es el principio de un gran final, les deseo mucha suerte”.

En esta línea, el plan de trabajo de la nueva directiva tiene como objetivo: “efectuar el seguimiento apropiado de todos los procesos que impliquen el bienestar, consolidación, participación, y unión de la comunidad académica a fin de generar bienestar social, además de analizar las diferentes problemáticas existentes en la comunidad universitaria con la finalidad de solventarlas en conjunto con los diversos estamentos mediante una comunicación efectiva”.

Diana López, presidenta saliente, agradeció a los miembros de la Junta Electoral, así como al Rectorado por su ayuda y buenas gestiones en el proceso, que permitió culminar con éxito el mismo.

López puntualizó que la nueva directiva: “Será parte activa en el proceso de institucionalización en temas administrativos y académicos concernientes a becas estudiantiles, plan de retorno a clases, trabajo cooperativo con otras instituciones y organizaciones externas que se enmarquen en los objetivos de la AEYT, así como el seguimiento de proyectos sociales para estudiantes”.

Por su parte, María Belén Terán, Presidenta electa, manifestó: “iniciamos con alegría una nueva etapa en nuestra comunidad universitaria, agradeciendo la gestión de la directiva saliente, así como a cada una de las personas que creyeron en nosotros. Es una gran responsabilidad, pero juntos como familia Yachay Tech superaremos cada reto a través de soluciones, estamos abiertos al diálogo, invitamos a que se informen en los canales oficiales de la Universidad, juntos lograremos el cambio que necesitamos”.

Finalmente, la nueva directiva reiteró su agradecimiento y compromiso con la comunidad universitaria, para continuar trabajando por el desarrollo académico e institucional de Yachay Tech.