ESTUDIANTES DE YACHAY TECH PRESENTARON SUS PROYECTOS A EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Yachay Tech, cumplió con éxito la I FERIA VIRTUAL DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN, un espacio donde instituciones públicas y privadas conocieron los proyectos innovadores, resultado de las actividades académicas, de investigación y vinculación de los estudiantes.

Hermann Mena, PhD, Rector de Yachay Tech, realizó la inauguración del evento, manifestó que: “la Feria busca pensar la ciencia, tecnología e innovación, como aspectos fundamentales del desarrollo”. Asimismo, ratificó “la importancia y necesidad de que otros sectores de la sociedad se integren y participen de la iniciativa, que busca principalmente apoyar a los proyectos de estudiantes con potencial de innovación, para mejorar la calidad de productos, crear nuevas empresas y generar nuevos mercados”.

La convocatoria, efectuada por la Dirección de Salud y Bienestar Estudiantil de la universidad, buscó articular con empresas públicas y privadas interesadas en apoyar y financiar dichos proyectos, para establecer alianzas estratégicas entre la comunidad estudiantil Yachay Tech y el sector productivo del país. Cada proyecto contó con 10 minutos para su exposición y una breve ronda de preguntas.

Go Offline, fue uno de los proyectos que llamó la atención de instituciones como el Ministerio de Educación y CNT, un servicio educativo que se centra en solucionar el acceso a educación digital, sin necesidad de contar con internet o un computador, provee un software y hardware diseñado para que el estudiante aprenda la malla curricular establecida en el Ecuador y se personalice refuerzos educativos de manera automática. Su sustentación tecnológica está basada en machine learning para su autonomía y eficacia, indicaron Bryan Chamorro y Johanna Morales.

Igualmente, Move Tech, suscitó el interés de representantes del Ministerio de Salud Pública, al ser una propuesta que busca producir equipos tecnológicos, de bajo costo y portátiles para realizar rehabilitación física en el hogar, e implementar estos dispositivos como herramientas complementarias en los diferentes centros públicos o privados del área de salud. Además, de generar una aplicación móvil dónde se verifique el progreso del paciente y el uso correcto de los equipos; brindando rehabilitación física a la población vulnerable del Ecuador a través de telemedicina.

De igual forma, las empresas e instituciones públicas interactuaron con los representantes de los proyectos: Innomaps, OfflinePedia, Eco Alkul; Vino de mora “San Nicolás”; Quntur; Water-Y; CT Beauty Care; Hempure Lab Proyect y Hovefru. Graciela Salum, Vicerrectora Académica – Canciller, clausuró el evento; recalcó la importancia de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en la Universidad y agradeció a las instituciones públicas y privadas por darse cita.

Yachay Tech, continuará realizando estos eventos para difundir, divulgar y promocionar los proyectos creados por los estudiantes de la Universidad.

Para más información sobre los proyectos contactarse con Francisco Simbaña, Director de Salud y Bienestar de Yachay Tech: fsimbana@yachaytech.edu.ec / 0996523009.