Simone Belli entregó los primeros resultados de EULAC-Focus en El Salvador

Simone Belli entregó los primeros resultados de EULAC-Focus en El Salvador

La Declaración de San Salvador compila los primeros estatutos de la relación bilateral entre Latinoamérica y el Caribe y Europa.

Simone Belli, docente de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Tecnología Informática, participó en la Tercera Cumbre Académica y del Conocimiento en la Universidad de El Salvador. Durante el evento el proyecto EULAC-Focus presentó sus primeros resultados que se convirtieron en los insumos de la Declaración de San Salvador, un documento que establece los lineamientos de la relación bilateral entre Europa y América Latina y el Caribe, en materia de Educación Superior e Investigación Científica.

El documento se realizó en el marco de la cumbre de líderes de América Latina y el Caribe y Europa; entre sus objetivos principales está establecer la bilateralidad de estas relaciones, considerando un fuerte protagonismo para América Latina y el Caribe como gestores en la construcción de políticas específicas de colaboración en investigación y educación superior. Además, la declaración establece como metas más específicas profundizar en el impulso de la movilidad académica, la cooperación entre instituciones y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de docencia, investigación, extensión y gestión; además de fomentar acuerdos bilaterales, regionales y birregionales de reconocimiento de títulos y planes de estudio.

El siguiente paso iniciará en Argentina, donde el proyecto EULAC-Focus tendrá su 4to. Encuentro para trabajar sobre políticas específicas a partir de la Declaración de San Salvador. Como socios del proyecto, Yachay Tech y Senescyt tendrán un papel protagónico en el establecimiento de estas políticas y programas que beneficien a la educación superior en la CELAC y en la UE. El 3er. encuentro sucedió en marzo de 2017, en Ecuador.


EULAC-Focus es el proyecto a través del cual Yachay Tech y Senescyt participan en el análisis y creación de nuevos lineamientos de la relación bilateal entre la Unión Europea y la CELAC en materia de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Simone Belli es el representante de la Universidad Yachay Tech y uno de los miembros asociados del proyecto. Como institución estamos orgullosos de la participación de Simone y de evidenciar la entrega de los primeros frutos de este proyecto, que inició en 2016. ¡Gracias Simone!

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .