Estudiantes de Yachay Tech organizan casa abierta

El evento, titulado Spirit Yachay Tech, tiene el objetivo de mostrar el trabajo académico y de investigación que los estudiantes de la Universidad realizan.

9 de abril de 2019

El 13 de abril de 2019, se llevará a cabo la casa abierta Spirit Yachay Tech. Este evento tiene el propósito de mostrar el trabajo académico y de investigación que los estudiantes de Yachay Tech realizan. Los avances serán expuestos en la forma de conferencias cortas y afiches de investigación. La organización de la casa abierta está en manos del Club de Liderazgo de la Universidad y cuenta con el apoyo de la Asociación de Estudiantes y de la Universidad. Spirit Yachay Tech también contará con un espacio para actividades culturales y deportivas y dará paso a una reunión de representantes estudiantiles de Imbabura y Pichincha. Al evento se ha invitado al público en general, además de estudiantes, docentes y autoridades de varias universidades y colegios, organizaciones sociales y autoridades de instituciones públicas.

La jornada iniciará a las 08h45 de la mañana con actividades culturales y deportivas y continuará con una presentación general de las escuelas que abrirá paso a las presentaciones de micro conferencias y afiches sobre el trabajo de investigación que realiza cada una de ellas. Spirit Yachay Tech se llevará en un formato de casa abierta, por lo que las presentaciones se llevarán a cabo simultáneamente en diferentes espacios del campus universitario.

Los clubes estudiantiles de Yachay Tech también tendrán un espacio para presentar sus trabajos. Las actividades extracurriculares de la Universidad están a cargo de los estudiantes, con el acompañamiento del personal docente y administrativo, y se desarrollan en los ámbitos deportivos, culturales, académicos, de activismo y de idiomas. Los clubes, además, realizarán actividades lúdicas relacionadas con sus campos de acción.

Finalmente, la Asociación de Estudiantes de Yachay Tech organizará una reunión de representantes estudiantiles de universidades de Imbabura y Pichincha. El propósito es buscar vías de trabajo articulado y cooperación entre las asociaciones de estudiantes de la región.