Universidad Yachay Tech expuso su trabajo en Laguna Mall

A través de diversas actividades, el público que asistió al centro comercial pudo conocer algunos de los proyectos que realizan estudiantes y docentes de la Universidad.

27 de mayo de 2019

La Universidad Yachay Tech realizó una feria de proyectos en las instalaciones del Laguna Mall, en la ciudad de Ibarra. La exposición tuvo el propósito de mostrarle al público el trabajo que los estudiantes y docentes de la Universidad realizan. Este evento fue una pequeña réplica de un evento organizado por los estudiantes de la Universidad, que se llevó a cabo en el campus. Quienes visitaron Laguna Mall el sábado 25 de mayo de 2019 pudieron ver diversas exposiciones de la feria, titulada Spirit Yachay Tech.

El evento fue organizado por la Universidad Yachay Tech y contó con el auspicio de Laguna Mall, Star Cines y Dolce Vitta. Consistió en la presentación de proyectos de ciencia y arte realizados por los estudiantes y docentes. De igual forma, la feria contó con un stand de información general de la Universidad.

Durante el evento, los asistente pudieron disfrutar de exposiciones de muestras de fósiles de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente de Yachay Tech. Así mismo, de la exposición de los proyectos Innomaps, un proyecto que  aprovecha los datos abiertos de instituciones y empresas públicas y privadas para georeferenciarlos y ponerlos a disposición de quien desee iniciar un nuevo emprendimiento o negocio, y Offline-Pedia, enciclopedia digital que compila contenidos de Wikipedia y el Proyecto Gutenberg para acceder a ellos sin necesidad de internet. Estos dos proyectos aprovechan los recursos tecnológicos para darles un valor social. Otro de los proyectos expuestos fue Pacha.Energy, un generador eólico sencillo y liviano, adaptable para cualquier espacio público.

También se presentó el proyecto ConCiencia, que busca empoderar a mujeres estudiantes de ciencia, para promover una mayor participación de su género en la Academia. En el área del arte, Spirit Yachay Tech contó con una exposición del trabajo de los estudiantes del Club de Fotografía y un stand del Club de Japonés, que invitó al público a aprender cómo escribir su nombre en este idioma y a conocer aspectos interesantes de la cultura de Japón. Finalmente, el evento contó con una exposición de Drones a cargo de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente.