Planificación, seguimiento y evaluación de la gestión administrativa y académica

La Coordinación de Planificación de Yachay Tech dirigió un taller sobre el Plan Operativo Anual para el personal.

La Coordinación de Planificación de Yachay Tech lideró un taller para funcionarios y docentes de la Universidad. El taller tuvo el propósito de exponer las metodologías de evaluación de la ejecución del Plan Operativo Anual, a las que todas las unidades están sometidas. Adicionalmente, el taller fue un medio de expresión de la importancia de la planificación estratégica y de mantener estándares de evaluación de la ejecución de estas estrategias. El evento, que se llevó a cabo en la Plaza del Ingenio el 10 de abril de 2019, sirvió como preparación para la entrega de las evaluaciones correspondientes al año 2018, realizadas por la Coordinación a cada unidad administrativa.

Santiago Chiriboga, director de planificación, recalcó que el objetivo de estos espacios es asegurar la participación de todo el personal en el fortalecimiento de los métodos de evaluación. Además, señaló que la evaluación tiene el propósito de encontrar posibles mejoras en la gestión de cada unidad administrativa, que posteriormente signifiquen una mejora en la gestión de la Universidad. Para el año 2019, los criterios de evaluación del progreso de cada unidad administrativa estarán relacionados con el cumplimiento de los objetivos en el Plan Estratégico Institucional 2018-2021.

El Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, que está alineado al Plan Nacional de Desarrollo, establece los lineamientos de trabajo de las unidades administrativas y académicas de la Universidad, planteando la dirección por la cual tiene que avanzar el trabajo de cada funcionario de la Universidad para el cumplimiento de los objetivos institucionales.