Universidad Yachay Tech da la Bienvenida a sus estudiantes

En un evento de convocatoria, autoridades e invitados de la Universidad dieron palabras de bienvenida.

El 20 de agosto de 2018, la Universidad Yachay Tech realizó la Bienvenida 2018. El evento contó con la participación de Eduardo Ludeña, Ph.D., rector de la Universidad; Mg. Lorena Zeggane, coordinadora zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y Jordy Cevallos, representante estudiantil de la Universidad. Además, contó con la intervención de Mike Giles, destacado científico investigador de la Universidad de Oxford, como ponente invitado. El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del campus, tuvo el objetivo de dar la bienvenida a los estudiantes de nivelación que iniciarán su primer semestre el 17 de septiembre de 2018.

Durante la ceremonia, el rector de la Universidad, Dr. Eduardo Ludeña, resaltó el objetivo central de la Institución: realizar investigación científica. Por otro lado, la Mg. Lorena Zeggane, aseguró el apoyo de los órganos rectores hacia la Universidad y valoró la labor de la Institución en favor de la educación superior. Jordy Cevallos, finalmente, destacó los desafíos de la Institución y la labor del personal y los estudiantes para sobrellevarlos.

El Profesor Giles desarrolló una ponencia acerca del viaje interdisciplinario que un académico e investigador realiza a lo largo de su carrera, poniendo como ejemplo su propia experiencia. El científico inglés mencionó la importancia de mantener un perfil abierto, y adaptar los conocimientos que una disciplina proporciona a diferentes aplicaciones. El destacado invitado, especializado en la construcción de motores de aviones, y cuya visita fue gestionada por Andreas Griewank, Ph.D., decano de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Tecnología Informática, también dirigió un taller sobre programación CUDA, dirigido a investigadores, académicos y estudiantes de todo el País.

Una vez concluido el evento, los asistentes visitaron una exposición de afiches en la que docentes y estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar su más reciente trabajo de investigación. Entre los afiches, se presentan cuatro dedicados a las líneas de investigación aplicada que la Universidad está implementando. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la Biblioteca Patrimonial de la Universidad.