Visita de autoridades de Yachay Tech al INIAP marca el inicio de una nueva era de investigación colaborativa en agricultura y ganadería

Las autoridades y docentes de Yachay Tech, a través de la Escuela de Ciencias Agropecuarias y Agroindustriales, realizaron una visita al invernadero automatizado del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP). La visita contó con la presencia del Dr. Andrés Rosales, Rector de Yachay Tech, Manuel Caetano, Vicerrector Académico, Kleber Quimbiulco, Decano de la Escuela de Ciencias Agropecuarias y Agroindustriales, funcionarios del INIAP y docentes de Yachay Tech.

El propósito de la visita fue intercambiar experiencias educativas y conocer las metodologías y entornos de aprendizaje basados en la singularidad del aprendizaje haciendo Agroindustrial.

El invernadero que visitaron las autoridades de Yachay Tech cuenta con secciones de Laboratorio de Biotecnología, donde se encuentran los tubos de ensayo que contienen pequeñas vitro plantas que corresponden a la fase inicial del proceso; Sistema Hidráulico, lugar donde se ubica la parte automatizada desde donde se filtran y distribuyen las soluciones nutritivas que abastecen a todo el invernadero.

El INIAP presentó una alternativa tecnológica innovadora que permitirá a los productores ecuatorianos y distintas universidades del país acceder a investigaciones de alto impacto, más resistentes y con una mejora significativa en la producción. El rector de Yachay Tech, Andrés Rosales, felicitó el trabajo realizado con autoridades del INIAP y el Instituto Agropecuario Superior Andino (ESPE-IASA), lo que permitirá generar acciones conjuntas de colaboración para futuras investigaciones agropecuarias y agroindustriales.

Con estas acciones, se felicita a los acercamientos con distintas instituciones públicas y privadas del país que permiten que cada día estudiantes y docentes adquieran mayores conocimientos y puedan ponerlos en práctica en la academia para resolver necesidades de la comunidad.