YACHAY TECH FIRMA CONVENIO MARCO CON GAD MUNICIPAL DE MONTUFAR

La mañana del jueves 14 de noviembre de 2019, la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, firmó un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Montufar (Carchi).

El acuerdo, suscrito entre Hermann Mena, Ph.D., rector de Yachay Tech, y Andrés Ponce López, alcalde del GAD de Montufar, tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación entre las dos instituciones a través de: planes, programas, proyectos e insumos tecnológicos, transferencia de conocimientos y fortalecimiento de capacidades en temas agrícolas, ambientales, productivos, entre otros, y tendrá un plazo de cuatro años a partir de esta fecha.

Para esto, tanto Yachay Tech como el GAD de Montufar podrán desarrollar estudios, cursos, conferencias, seminarios y talleres de interés institucional.

Adicionalmente, se considera la implementación de proyectos de investigación y, como punto relevante, la apertura de pasantías y prácticas pre-profesionales para los estudiantes de Yachay Tech, lo que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios de la Universidad.

Para cumplir este convenio satisfactoriamente y a conformidad de las partes, se brindará apoyo técnico y se dará seguimiento a través de reuniones. La firma de este convenio contempla también la suscripción de futuros acuerdos específicos, en el caso de ser necesarios. (LMC)