Yachay Tech tiene el segundo lugar del Nature Index Ranking en Ecuador

23 de febrero de 2018

A pesar de tener poco menos de 4 años y estar en la construcción de programas de tercer y cuarto nivel, los resultados del ranking anual de 2017 de Nature Index colocan a la Universidad Yachay Tech en el segundo lugar del Ecuador, previamente esta Institución ocupó el tercer lugar en 2016. Este ranking considera datos de publicaciones científicas desde el 1 de diciembre de 2016, hasta el 30 de noviembre de 2017. El ranking está basado en el número de artículos publicados en un grupo de 68 revistas científicas de alto prestigio académico y en la participación de cada institución en la autoría del artículo particular.

Nature Index revela mucho del valor de la labor de investigación de primera categoría que realizan investigadores residentes en el país. Esto ya que analiza el número de instituciones participantes en cada publicación para generar el rankeo final, ya que no tiene el mismo impacto participar en una publicación destacada que lleva muchos autores de diferentes instituciones, que realizar una publicación de alto impacto con sólo una institución. Además, considerando los índices de cálculo, y para hacer una similitud, Yachay Tech estaría posicionada como tercera institución en Colombia.

Este año, Yachay Tech llegó al primer lugar en el mes de enero con publicaciones en el área de Física principalmente. Este es un logro para todos los docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Yachay Tech y para la investigación en Ecuador.

Mira los resultados aquí.

Nature Index

Nature Index es una base de datos de información relacionada con las instituciones a las que están afiliados los investigadores que publican en 68 revistas científicas de alto nivel seleccionadas por un comité científico. La base de datos genera índices que pretenden ser una de las métricas usadas para medir la calidad y excelencia institucional. Cada año, la información recopilada en esta base de datos se ordena y categoriza por institución, país y región, creando un ranking de investigación basado en diferentes índices de calificación.

(MCB)