Yachay Tech y Petroamazonas EP trazan planes de trabajo

22 de octubre de 2018

Eduardo Ludeña, Ph.D., rector de la Universidad Yachay Tech, mantuvo una reunión con Álex Galárraga, gerente general de Petroamazonas EP para la presentación de la línea de investigación aplicada de Petróleo, Nanotecnología y Catálisis, para la recuperación mejorada de petróleo. Adicionalmente, se trató la importancia de la articulación entre la academia y el sector productivo. Finalmente, se extendió una invitación para la participación de la Empresa Pública en el Simposio y Taller sobre técnicas de recuperación mejorada de petróleo que Yachay Tech organizará el 19 y 20 de noviembre de 2018. Ambas instituciones firmarán un convenio para capacitación e investigación en el área presentada.

La Universidad Yachay Tech ha organizado una agenda para la presentación de la línea de investigación aplicada y su iniciativa de trabajo en recuperación mejorada de petróleo durante el mes de octubre de 2018. En este sentido, Eduardo Ludeña ha mantenido otras reuniones con Patricio Larrea, viceministro de hidrocarburos, del Ministerio de Energía y Recursos no Renovables (MRNNR) y con Patricio Llerena, gerente técnico de Overtech S.A, empresa ecuatoriana dedicada la formulación, fabricación y utilización de productos químicos para operaciones hidrocarburíferas.

La vinculación academia-sector productivo, se desprende del Plan Estratégico 2018-2021 de la Universidad Yachay Tech. Una relación de colaboración entre la Universidad y empresas privadas, permitirá desarrollar investigaciones para cambiar la escala de producción hidrocarburífera, contribuyendo a la generación de recursos para la Universidad y el país. De este modo, los estudiantes y los investigadores de Yachay Tech podrán generar conocimiento y tecnología de alto impacto, que respondan a las necesidades reales del sector hidrocarburífero de Ecuador.