DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

La dirección tiene como misión diseñar, gestionar, ejecutar y evaluar estrategias y procedimientos que impulsen la participación de la Universidad en temas de cooperación local e internacional para cumplir su objetivo de internacionalización y garantizar el posicionamiento institucional y la movilidad de los miembros de la comunidad universitaria.

Además, está encargada de la política y estrategia de internacionalización mediante la ejecución de actividades de carácter internacional con el fin de fomentar alianzas de cooperación académica y de investigación con Instituciones de Educación Superior reconocidas y con redes a nivel internacional.

CONTÁCTANOS

Correo electrónico: internacional@yachaytech.edu.ec
Teléfono: (+593) 6 2999 500 Ext: 2653

Directora de Relaciones Internacionales (e)
Sara Bustamante
sbustamante@yachaytech.edu.ec

Asistente Administrativo
Diego Alvear
dalvear@yachaytech.edu.ec

Convenios Internacionales

Una de las atribuciones de la Dirección de Relaciones Internacionales es promover la firma de convenios con instituciones y empresas extranjeras de interés para nuestra universidad, con un enfoque de cooperación académica, de investigación, vinculación y/o autogestión.

Para mayor información de los Convenios, enviar la consulta a: internacional@yachaytech.edu.ec

Redes Internacionales

Otra de las atribuciones de la Dirección de Relaciones Internacionales es promover el trabajo de la comunidad universitaria en redes locales e internacionales para la obtención de financiamiento externo o recursos de asistencia técnica, donaciones y fondos concursables.

ANSO

ANSO es una organización científica internacional no gubernamental sin fines de lucro fundada en 2018 por la Academia de Ciencias de China y otras 36 instituciones científicas y educativas internacionales de todo el mundo. ANSO nació bajo los principios de “consulta conjunta, esfuerzo conjunto y compartir conjunto” defendidos por la “Iniciativa de la Franja y la Ruta” de China.

http://www.anso.org.cn/


REIES

La REIES es una organización no gubernamental, pluralista, integrada por universidades tanto públicas como privadas, cuyo objetivo es facilitar los procesos de internacionalización de la educación superior en el Ecuador, la cual brinda un espacio de colaboración entre las instituciones ecuatorianas y con el resto del mundo.


UNAI

El Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI) es una iniciativa que alinea a las instituciones de educación superior con las Naciones Unidas para apoyar y contribuir a la realización de los objetivos y mandatos de las Naciones Unidas, incluida la promoción y protección de los derechos humanos, el acceso a la educación, la sostenibilidad y la resolución de conflictos.

https://www.un.org/en/academicimpact


WAITRO

Es la Asociación Mundial de Organizaciones de Investigación Industrial y Tecnológica. Fundada en 1970 bajo los auspicios de las Naciones Unidas, WAITRO es una asociación global basada en membresía de organizaciones de investigación y tecnología y universidades de investigación que ofrece una amplia gama de servicios y programas para apoyar y facilitar la colaboración entre miembros, socios y más.

WAITRO – The Global Innovation Family


REDIA

El objetivo general de REDIA es consolidar las líneas de investigación y aplicación científica y tecnológica contra el SARS CoV-2 (Covid-19) mediante una colaboración multidisciplinaria que contribuya al debate de la agenda nacional en materia de desarrollo económico, social y urbano sostenible mediante la investigación, la aplicación y la divulgación científica alrededor de este problema de salud pública mundial.

Convocatorias y Oportunidades

Accede a las ofertas publicadas: