DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

La dirección tiene como misión diseñar, gestionar, ejecutar y evaluar estrategias y procedimientos que impulsen la participación de la Universidad en temas de cooperación local e internacional para cumplir su objetivo de internacionalización y garantizar el posicionamiento institucional y la movilidad de los miembros de la comunidad universitaria.

Además, está encargada de la política y estrategia de internacionalización mediante la ejecución de actividades de carácter internacional con el fin de fomentar alianzas de cooperación académica y de investigación con Instituciones de Educación Superior reconocidas y con redes a nivel internacional.

Convenios Internacionales

Una de las atribuciones de la Dirección de Relaciones Internacionales es promover la firma de convenios con instituciones y empresas extranjeras de interés para nuestra universidad, con un enfoque de cooperación académica, de investigación, vinculación y/o autogestión.

Para mayor información de los Convenios, enviar la consulta a: internacional@yachaytech.edu.ec

Redes Locales e Internacionales

Otra de las atribuciones de la Dirección de Relaciones Internacionales es promover el trabajo de la comunidad universitaria en redes locales e internacionales para la obtención de financiamiento externo o recursos de asistencia técnica, donaciones y fondos concursables.

ANSO

ANSO es una organización científica internacional no gubernamental sin fines de lucro fundada en 2018 por la Academia de Ciencias de China y otras 36 instituciones científicas y educativas internacionales de todo el mundo. ANSO nació bajo los principios de “consulta conjunta, esfuerzo conjunto y compartir conjunto” defendidos por la “Iniciativa de la Franja y la Ruta” de China.

http://www.anso.org.cn/


REIES

La REIES es una organización no gubernamental, pluralista, integrada por universidades tanto públicas como privadas, cuyo objetivo es facilitar los procesos de internacionalización de la educación superior en el Ecuador, la cual brinda un espacio de colaboración entre las instituciones ecuatorianas y con el resto del mundo.


UNAI

El Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI) es una iniciativa que alinea a las instituciones de educación superior con las Naciones Unidas para apoyar y contribuir a la realización de los objetivos y mandatos de las Naciones Unidas, incluida la promoción y protección de los derechos humanos, el acceso a la educación, la sostenibilidad y la resolución de conflictos.

https://www.un.org/en/academicimpact


WAITRO

Es la Asociación Mundial de Organizaciones de Investigación Industrial y Tecnológica. Fundada en 1970 bajo los auspicios de las Naciones Unidas, WAITRO es una asociación global basada en membresía de organizaciones de investigación y tecnología y universidades de investigación que ofrece una amplia gama de servicios y programas para apoyar y facilitar la colaboración entre miembros, socios y más.

WAITRO – The Global Innovation Family


REDIA

El objetivo general de REDIA es consolidar las líneas de investigación y aplicación científica y tecnológica contra el SARS CoV-2 (Covid-19) mediante una colaboración multidisciplinaria que contribuya al debate de la agenda nacional en materia de desarrollo económico, social y urbano sostenible mediante la investigación, la aplicación y la divulgación científica alrededor de este problema de salud pública mundial.


RIPA

La “Red de Investigación en Procesos Agroindustriales” tiene como objetivo fortalecer la investigación y formación, dentro de los ámbitos de Ingeniería e innovación, Soberanía Alimentaria, Seguridad e inocuidad alimentaria, Cadenas productivas, Biotecnología, Productos funcionales y nutracéuticos, Aprovechamiento de subproductos y medio ambiente, en el ámbito agroindustrial con enfoque sostenible y sustentable.


FULBRIGHT AMBASSADOR

Los Fulbright Ambassadors son embajadores del programa y su misión es difundir las oportunidades que brindan los programas Fulbright dentro del campus universitario o institución donde laboran o en la ciudad donde residen, brindando información y orientación a los posibles postulantes.

Tipos de becas/programas que la Comisión Fulbright oferta:

  • Beca Fulbright Diversidades
  • Beca Fulbright Posgrados
  • Beca Fulbright-SENESCYT
  • Beca Fulbright para Docentes de Universidades
  • Beca Fulbright para Asistentes de Kichwa
  • Beca Hubert H. Humphrey
  • English Teaching Program
  • Fulbright Specialist Program

Bryan Medina fue becario Fulbright 2017 del programa Fulbright para Docentes Universitarios, gracias a la cual obtuvo su Doctorado en Ingeniería Química de la Universidad de Wyoming. Actualmente es docente de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente. Mayor información al correo bmedina@yachaytech.edu.ec


REDU

La Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Posgrados – REDU está conformada hasta el momento por 35 instituciones de educación superior públicas y privadas del país. A medida que avanza la ciencia y la tecnología, se requiere cada vez más de una integración del conocimiento en un proceso multidisciplinario que incluya el quehacer científico, tecnológico, social y cultural, con el fin de ampliar sus perspectivas de desarrollo.

https://redu.edu.ec/


REMCI Nodo Yachay Tech

REMCI está formada por mujeres activas en varias ramas de las ciencias en el Ecuador. REMCI es una red de apoyo e intercambio de conocimiento, y que busca visibilizar el trabajo y los retos que enfrentan las mujeres en la academia.

Más Información:
María Gabriela Ruiz
Coordinadora Nodo Yachay Tech

Rafaela María Vinueza
Coordinadora Nodo Yachay Tech

Info: https://www.remci.org/ correo: remci@yachaytech.edu.ec

CAPÍTULOS ESTUDIANTILES

ACS

Los capítulos de estudiantes internacionales de ACS son organizaciones para estudiantes universitarios que estudian ciencias químicas. Los miembros participan en una amplia gama de programas y actividades que mejoran su experiencia y los preparan para carreras exitosas.

https://www.acs.org/education/students/college/studentaffiliates/international-chapters.html


IEEE

Una Rama Estudiantil es un grupo oficialmente constituido ante el IEEE mundial, conformado por estudiantes de diferentes programas académicos de pregrado y postgrado, cuyos objetivos principales son la permanente actualización profesional, la investigación, el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.


Yachay Tech University OPTICA Student Chapter

Este capítulo estudiantil se dedica principalmente a la divulgación científica sobre temas afines a la óptica, así como la nanotecnología, física computacional, astrofísica, ciencia de los materiales, entre otros. Logramos aquello a través de proyectos de vinculación con la sociedad, cursos, proyectos de investigación teóricos y experimentales y talleres destinados a estudiantes de varios niveles de educación tanto básica como superior

Correo electrónico: optica@yachaytech.edu.ec


Convocatorias y Oportunidades

CONTÁCTANOS

Correo electrónico: internacional@yachaytech.edu.ec
Teléfono: (+593) 6 2999 500 Ext: 2653

Director/a de Relaciones Internacionales

Analista de Relaciones Internacionales
Sara Bustamante
sbustamante@yachaytech.edu.ec

Auxiliar de Relaciones Internacionales
Diego Alvear
dalvear@yachaytech.edu.ec