YACHAY TECH INAUGURA PRIMER PERÍODO DE NIVELACIÓN 2022

334 estudiantes de Nivelación del Primer Período Académico 2022, se incorporan a la comunidad universitaria de Yachay Tech. Las principales autoridades institucionales dieron la bienvenida a quienes formarán parte de la universidad por los próximos años.

Juan Eduardo Bravo, Ph.D., Canciller-Vicerrector Académico, dio por iniciado el evento de forma virtual con palabras de bienvenida a los estudiantes en esta nueva etapa de su vida deseando que el semestre que está por comenzar sea próspero y a la vez les permita conocer de mejor manera la universidad.

El Rector y Presidente de la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional (CIFI). Diego Pérez D. Ed.D., inició su intervención felicitando a los estudiantes por dar el gran paso que significa ingresar a Yachay Tech, destacando la importancia de iniciar el periodo de nivelación como una etapa que permitirá fortalecer las bases para ingresar a las carreras de la universidad.

“Ha iniciado el sueño de lograr su título profesional que es compartido por ustedes y sus familias, durante este periodo se dará el soporte y seguimiento necesario para lograr sus objetivos, con disciplina y sacrificio, lo que les permitirá cumplir en los próximos 5 años la obtención de su título universitario ”, expresó el Doctor Peréz.

Finalmente, el Rector manifestó que: “Este semestre de nivelación se desarrollará en modalidad virtual y con sus conocimientos podrán llevarlo sin ningún problema,  para ello la Universidad Yachay Tech cuenta con el soporte necesario para que puedan estudiar de la mejor manera, de esta forma declaro oficialmente inaugurado el curso de nivelación”.

El período académico de nivelación tiene una duración de 16 semanas efectivas de clases virtuales desde el 8 de junio del 2022, hasta el 4 de octubre de 2022. Durante este ciclo los estudiantes recibirán las asignaturas de Fundamentos de Matemática, Física, Química, Redacción y Comprensión Lectora e Inglés, como parte de su fortalecimiento académico para afrontar sus diferentes carreras.

La Nivelación de Yachay Tech, se desarrolla con el objetivo de proporcionar las mismas condiciones y oportunidades a los estudiantes que han decidido ingresar a la universidad, a la vez que permite un fortalecimiento de las competencias y habilidades para los futuros profesionales del país.