Rector de Yachay Tech promueve agenda de cooperación en Brasil y Argentina

Como parte de la estrategia de internacionalización de la Universidad Yachay Tech, Eduardo V. Ludueña, Ph.D., rector, mantuvo varias reuniones con académicos representantes de diferentes instituciones en Brasil y Argentina. Durante esta gira internacional, el Rector mantuvo reuniones con representantes de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Federal de Río de Janeiro. Además, estableció lazos de cooperación con la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina.

Mantuvo reuniones con Juan Carlos Reboreda, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y Luis M. Baraldo, subdecano de la misma facultad. Además, estableció lazos de cooperación con Sylvio Accioly,  pro-rector de investigación y profesor del Instituto de Física (IF) de la Universidad de Sao Paulo. También fue recibido por los miembros de la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sao Paulo.

Como parte de la gira, también visitó el departamento de Físico Química de la Universidad Federal de Río de Janeiro en donde visitó el Laboratorio Multiuso de Espectroscopia de Fotoelectrones de Rayos X (XPS).

El objetivo de la gira fue consolidar la estrategia de internacionalización de la Universidad Yachay Tech. Esta estrategia incluye el desarrollo de programas de estudio para recibir estudiantes internacionales y de programas y titulaciones conjuntos con universidades internacionales. Además, la estrategia busca establecer colaboraciones internacionales de investigación con diferentes universidades y profesores y promover la multiculturalidad de la Universidad a través de la presencia de investigadores y estudiantes de diferentes partes del mundo..