ANA CHANGUÍN SECRETARIA DE SENESCYT VISITÓ LA UNIVERSIDAD YACHAY TECH

Ana Changuín, Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación Senescyt, realizó una significativa visita a la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, donde mantuvo reuniones de trabajo con el rector, autoridades y decanos de escuelas, abordando temas claves para fortalecer la colaboración en iniciativas educativas para impulsar la investigación y promover la calidad académica en Yachay Tech.

Changuín exploró minuciosamente los laboratorios de alta tecnología de Física y Nanotecnología, así como los laboratorios de la Escuela de Ciencias Agropecuarias y Agroindustriales. En este recorrido, pudo verificar de primera mano el arduo trabajo que realizan estudiantes y docentes en el proceso de producción, empacado y sellado de productos alimenticios. Este contacto directo con la realidad académica y científica de la universidad le proporcionó una visión integral de los esfuerzos y logros alcanzados.

Andrés Rosales, rector de la Universidad Yachay Tech, manifestó: “Es gratificante para nosotros como autoridades recibir la visita de Ana Changuín, con quien dialogamos sobre acciones que permitirán trazar planes estratégicos que potenciarán la excelencia educativa y el desarrollo integral de nuestros estudiantes”.

“Les ánimo a toda la comunidad universitaria a trabajar de la mano con sus autoridades para sacar adelante la universidad con esfuerzo, dedicación y compromiso. Cuenten con esta cartera de Estado que está dispuesta a respaldar y fortalecer conjuntamente la formación académica en el país”. mencionó Changuín.

Como parte del compromiso continuo de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, se reafirma la dedicación a la formación profesional de sus estudiantes en diversas carreras, programas y modalidades. La institución se compromete a seguir promoviendo trabajos colaborativos con entidades gubernamentales, consolidando así su rol como referente en educación superior y desarrollo científico en la región.