YACHAY TECH PROMUEVE ESPACIOS CULTURALES PARA SU COMUNIDAD

La Dirección General de Bienestar Universitario, a través del área de Promoción Cultural y el área de Deportes, realizaron el Encuentro de Prácticas Creativas y Deportivas con los estudiantes y docentes de la UITEY.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad, el cual contó con la presencia de las autoridades institucionales, Dr. Andrés Rosales, Rector de Yachay Tech, Dra. Judith Vanegas, Vicerrectora Académica, y la Mgs. Andrea Proaño, Directora General de Bienestar Universitario.

Abrir los espacios de Promoción Cultural y el Área de Deportes, donde se fomentan exploraciones creativas y deportivas en una variedad de lenguajes y disciplinas, implica, ante todo, reconocer que los procesos educativos de formación académica en la comunidad de Yachay Tech son integrales. Estos espacios activan situaciones que estimulan la imaginación e innovación a través de las artes y el deporte. Esto se hace como un gesto para presentar los espacios que promueven el carácter creativo de los procesos, no como resultados o productos finales e independientes, sino como el reflejo de las experiencias significativas de los estudiantes en un tiempo y espacio de encuentro continuo con bocetos, imágenes, movimientos, sonoridades y narrativas creativas y deportivas.

Andrés Rosales, rector de Yachay Tech manifestó: “Tenemos el total compromiso de la institución con la creación de espacios culturales que fomenten la unión y el enriquecimiento de nuestros estudiantes. En Yachay Tech, reconocemos la importancia de promover actividades culturales y deportivas que fortalezcan el sentido de comunidad y permitan a nuestros alumnos explorar su creatividad y expresión artística en un ambiente inclusivo y estimulante”.

Este espacio contó con la participación de estudiantes de diversos clubes culturales y deportivos como: el Club de Danza, Club de Artes Plásticas, Club de Cine y Fotografía, Club de Ajedrez, Club de Artes Marciales Mixtas, entre otros, así como equipos de tenis de mesa.

Durante esta velada nuestras autoridades realizaron un recorrido por cada uno de estos espacios, destacando el trabajo y la dedicación de los estudiantes en cada área, en la que tuvieron la oportunidad de compartir e inaugurar los espacio deportivos.

Además de manera simultanea el Club de Artes Marciales Mixtas realizó el Campeonato Universitario de artes marciales en la concha acústica, en la que participaron estudiantes mujeres y hombres en diferentes categorías, resultando muchos estudiantes ganadores este evento capturó la atención de todos los presentes.

Simultáneamente, el Club de Artes Marciales Mixtas llevó a cabo el Campeonato Universitario de Artes Marciales en la concha acústica, donde tanto estudiantes mujeres como hombres participaron en diversas categorías. El evento atrajo la atención de todos los presentes y vio a muchos estudiantes destacarse como ganadores.

En Yachay Tech celebramos este tipo de encuentros que fortalecen los lazos de unión entre estudiantes, docentes y personal administrativo. Creemos firmemente en la importancia de promover un ambiente inclusivo y colaborativo donde todos puedan participar activamente y contribuir al desarrollo integral de nuestra comunidad académica. Estamos comprometidos en seguir implementando y adecuando espacios que fomenten el diálogo, la creatividad y el compañerismo, enriqueciendo así la experiencia educativa de todos los miembros de nuestra institución.