CONADIS dicta charla en la Universidad Yachay Tech

Xavier Torres, presidente del CONADIS, dirigió una sensibilización en el ámbito de las discapacidades.

Bajo invitación de la Universidad Yachay Tech, Xavier Torres dictó la conferencia titulada “Sensibilización en el Ámbito de las Discapacidades” dirigida hacia la comunidad universitaria. La charla tuvo lugar a  las 12:30 del 19 de Julio de 2017, en la Biblioteca de la institución, en Urcuquí, Imbabura. Durante la jornada, Carlos Castillo-Chávez, rector de la Universidad, y Victor Aguilar, director de infraestructura, también hablaron sobre el proceso de adaptación de Yachay Tech para convertirse en una institución incluyente.

Durante la charla, Xavier Torres abordó el ámbito de la discapacidad desde la discriminación oculta en la cotidianidad. Las expresiones automáticas y la falta de reflexión en la construcción de espacios educativos incluyentes. “Hacer rampas no es suficiente” fueron las palabras con las que Torres estableció que los esfuerzos institucionales deben asentarse más en la comunicación y en el trato cotidiano adecuado, más que en simplemente rediseñar infraestructura.

Además en el marco del conversatorio, Victor Aguilar resumió la visita de inspección que CONADIS realizó el 18 de julio a la Universidad. El director de infraestructura mencionó que, a pesar de que la Universidad Yachay Tech cuenta con varias facilidades para las personas con discapacidad, aún queda mucho trabajo por hacer para ser considerada una institución incluyente. Es por esto que tanto él como el rector reafirmaron su compromiso con el avance de la institución hacia la inclusión.