Decano de ECBI dicta conferencia en Colombia

Decano de ECBI dicta conferencia en Colombia

Spiros Agathos, Ph.D., decano de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería (ECBI), fue invitado a dictar una conferencia en el VI Curso Internacional de Escalación de Bioprocesos y Entrenamiento en Operación de Biorreactores. El evento se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Colombia (Unal), Sede Medellín, en Colombia. Su conferencia se tituló “Immobilized Phenol Oxidases in Reactors for the Oxidation of Emerging Contaminants: Considerations for Scalable Industrial Systems”.

El curso internacional fue organizado por la Unal con la colaboración del  Instituto Politécnico Nacional de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Al evento asistieron más de 100 estudiantes de postgrado, investigadores postdoctorales y profesionales del área. El curso tuvo una duración de cinco días y una aproximación teórico-práctica.

El principal objetivo del evento fue capacitar a los asistentes en escalación de bioprocesos así como proveer entrenamiento en operación de biorreactores. Adicionalmente, el curso buscó ser una plataforma de colaboración para la comunidad científica de Iberoamérica.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Campamento para niños científicos que se atreven a soñar