Emprendimiento Social

Dos equipos de YT competirán en las finales regionales de Hult Prize

Hult Prize, la competencia de innovación social para estudiantes universitarios más importante del mundo, llegó a Ecuador por primera vez este año. El pasado 21 de Enero, en la Universidad Yachay Tech, 35 grupos de emprendedores presentaron sus proyectos ante el jurado para ganarse tres cupos que los llevarán a las finales regionales en Shangai, Abu Dhabi, Londres, Boston o San Francisco. Durante la jornada del 21,  los jueces seleccionaron a tres grupos: Iyayku de Yachay Tech, Borderline de la ESPOCH y Nutri-Aid de la ESPOL. Iyayku, el equipo que ha venido desarrollando su proyecto desde el 2015,  desea proporcionar un filtro basado en las propiedades de las semillas de cerámica y Moringa Oleifera para dar una solución a la falta de acceso a agua potable a comunidades vulnerables.

Adicionalmente, en la competencia interna de Yachay Tech, por ser un campus oficial de Hult Prize, el grupo PhyBioMed, conformado por cuatro estudiantes de tercer y quinto semestre, Marlon Gancino, Pablo Contreras, David Clavijo y Joseph Cobo, también asistirá a la competencia regional con su idea que propone crear una red globalizada de datos médicos que permitirá la disponibilidad de información médica a nivel mundial para que cuando un paciente se vea obligado a abandonar su país puedan ser atendidos en otro sin problemas.

Estos dos grupos se unirán a nueve equipos ganadores de los concursos internos de Hult Prize que se realizaron en la Universidad San Francisco de Quito, la UIDE, la UDLA, la Universidad Central, la PUCE, la Flacso, la ESPOCH y la ESPOL.

Las competencias regionales se realizaran la primera semana de marzo, donde estudiantes de todo el mundo presentarán sus ideas ante la Fundación. Si los grupos de Ecuador llegan a ganar en una de las cinco ciudades, el Ecuador estará representado en la finales mundiales en Nueva York en septiembre 2017.

PhyBioMed en la premiación del concurso de Yachay Tech en Diciembre 2017.

El grupo Iyayku en la premiación final del concurso nacional de Hult Prize.