Ernesto Medina, Ph.D., Fellow de la Sociedad Americana de Física

El Decano de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología fue nombrado debido a sus contribuciones al campo.

25 de septiembre de 2018

Ernesto Medina, Ph.D., decano de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología, fue nombrado Fellow de la Sociedad Americana de Física (APS, por sus siglas en inglés). El título de Fellow es una distinción honorífica que demuestra el reconocimiento de los colegas de un académico. En el caso del Dr. Medina, el título fue otorgado gracias a una nominación realizada por el Foro de Física Internacional. Fue nominado por sus contribuciones a la física del transporte cuántico en medios desordenados y activos.

La Sociedad Americana de Física es la segunda organización más grande del mundo en este campo de la ciencia. Es una agrupación sin fines de lucro que trabaja para diseminar el conocimiento de la física a través de revistas y reuniones científicas, educación, vinculación con la comunidad y actividades internacionales. Cuenta con más de 55 mil miembros en todo el mundo.

Para ser nombrado Fellow de la APS, un académico debe ser participante activo de la organización. Además, un Fellow es elegido cuando ha realizado contribuciones excepcionales a la investigación o aplicación de la física, demostrado capacidades de liderazgo y servicio al campo, o realizado actividades en beneficio de la educación en el campo.

El Dr. Medina ha sido reconocido previamente como Miembro de la Academia Latinoamericana de Física. Además, recibió el premio POLAR, el más prestigioso de Venezuela en las ciencia, la Orden José María Vargas, de parte de la Universidad Central de Venezuela, el Premio Nacional de Ciencia en la categoría mejor artículo en 2003. Es Miembro Asociado del Centro Internacional de Física Teórica del Instituto Sudamericano de Investigación Fundamental y fue becario Fulbright en 2015.