Ernesto Medina nombrado miembro de la Academia de Ciencias de América Latina

Un reconocimiento a la ciencia y el esfuerzo

Ernesto Medina, catedrático de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología de la Universidad Yachay Tech fue recientemente reconocido por su trabajo en investigación científica siendo nombrado miembro de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL). Los miembros de la Academia son investigadores reconocidos por sus contribuciones al conocimiento, propuestos y nombrados por otros miembros de la academia. Por lo que el ser nombrado miembro de la misma es un importante reconocimiento a la trayectoria académica.

Ernesto Medina es de origen venezolano, realizó su pregrado en Física en su país. Posteriormente, hizo su doctorado en Massachusetts Institute of Technology (MIT), es físico teórico y trabaja en el área de física estadística. Estudió herramientas de física estadística para entender problemas de conducción en aislantes. Publicó una serie de artículos sobre este tema y regresó a Venezuela donde trabajó en la industria petrolera estudiando problemas de transporte en medios porosos. Además fue docente invitado en Rochester University, University of Michigan Ann Arbor y la Universidad de Barcelona, en España. Fue, además. elegido miembro de Sigma Xi Society una de las sociedad de investigación científica de honor de los Estados Unidos.

Paola Ayala, decana de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología de la Universidad, dedicó un mensaje de felicitación a Ernesto por su trabajo y por el reconocimiento que ahora ACAL le otorga:

“Para la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología, tener a Ernesto como parte de nuestro equipo representa un honor inmenso.  La trayectoria de Ernesto Medina es sobresaliente desde todo punto de vista. Cada estudiante que ha trabajado bajo su supervisión ha tenido una carrera exitosa y sus colaboradores de años dan testimonio de su profesionalismo y entrega. Estoy muy feliz por Ernesto y le estoy agradecida infinitamente por ser una pieza fundamental de la base que estamos construyendo. Felicidades, Ernesto.

ACAL desarrolla programas de evaluación permanente del potencial de investigación de América Latina y el Caribe y la formación de redes regionales de investigación. Actualmente tiene 222 miembros de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. También la Academia cuenta con miembros Correspondientes de Alemania, Estados Unidos y Francia.