La Física expresada teatralmente

Docentes y Estudiantes de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología de Yachay Tech participaron en la creación de un teatro que permita despertar el amor por la ciencia.

7 de junio de 2019

Miembros de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología organizaron el Teatro de la Física, un espacio de divulgación científica a través del arte. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio y contó con la participación de estudiantes de la Escuela. El espectáculo estuvo conformado por pequeños actos centrados en demostraciones Físicas asociadas con un contexto Histórico de la disciplina.

El teatro, interpretado por estudiantes de la carrera de Física, es mudo y busca promover el interés por la Física y la ciencia en general en el público general. Por este motivo, los efectos demostrado durante el espectáculo no son explicados, ya que fomentar la curiosidad es fundamental para acercar el público a la ciencia. En ese sentido, las piezas teatrales contienen elementos artísticos que permiten transportar al público a un tiempo y espacio de amor por el conocimiento. Todos los elementos fueron construidos por el equipo del Teatro.

Para, Ernesto Contreras, Ph.D., docente de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología, el organizador principal del teatro, es importante resaltar el compromiso de los estudiantes. Él comenta que se mostraron prestos a colaborar y mostraron mucho interés por el proyecto. De igual manera presenta su agradecimiento a los docentes y técnicos de laboratorio de la Escuela, que prestaron su apoyo para la construcción del material.