YACHAY TRABAJARÁ CON ORGANISMOS DE GOBIERNO PARA IMPLEMENTAR EN PLAN PILOTO DE HÍDROGENO VERDE EN ECUADOR

Ecuador se suma al esfuerzo global de descarbonización de la economía y apuesta por el Hidrógeno Verde como pieza clave para una transición energética justa. El Ministerio de Energía y Minas ha presentado una estrategia nacional para la producción y uso de este recurso, y en este emocionante camino, la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay – UITEY se une al trabajo con organismos de gobierno para implementar un innovador plan piloto en nuestro país.

Compromiso en la acción: El Rector de Yachay Tech, Andrés Rosales, ha participado activamente en el evento organizado por el Ministerio de Energía y Minas – MEN y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, que marca el Lanzamiento del Hidrógeno Verde en Ecuador. Un hito que representa una oportunidad sin precedentes para el desarrollo sostenible.

Transporte limpio: La visión de un transporte limpio y eficiente es una realidad en Yachay Tech. Juntos con la Prefectura de Imbabura, estamos trabajando en un proyecto para reemplazar los medios de transporte en las lagunas del Geoparque con vehículos de pila de combustible que funcionan sin emisiones contaminantes.

Industria e innovación: El potencial del Hidrógeno Verde se extiende a la industria. En Yachay Tech, buscamos aplicar esta tecnología en procesos industriales como la producción de acero, la refinación de petróleo, la fabricación de productos químicos y la producción de amoníaco o derivados para el desarrollo agrícola. Además, el almacenamiento de Energía Renovable a gran escala es otra posibilidad que podemos aprovechar en el sector eléctrico ecuatoriano.

Centro de Innovación: Con el firme propósito de impulsar el conocimiento y liderar el camino en la cadena de valor del Hidrógeno Verde en Suramérica, estamos trabajando en la creación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Energías Renovables y Transición Energética de Ecuador. Aprovecharemos la infraestructura establecida en la provincia de Imbabura y las diversas fuentes de energías renovables en la región para marcar la diferencia.

Formando profesionales para el cambio: En Yachay Tech, estamos orgullosos de ser capaces de formar nuevos profesionales que contribuirán a la implementación de sistemas de energías renovables a nivel nacional, acelerando la descarbonización del Ecuador y promoviendo un futuro sostenible para todos.

¡Juntos construiremos un futuro más limpio, eficiente y amigable con el medio ambiente!

En Yachay Tech, estamos comprometidos en liderar el camino hacia un Ecuador más verde y sostenible con el poder del Hidrógeno Verde.