SE REALIZÓ LA III EDICIÓN DEL SPIRIT YACHAY TECH 2021

Durante cuatro días, estudiantes de Yachay Tech participaron de la III edición del “Spirit Yachay Tech 2021”, evento en el que mostraron su potencial académico y de investigación a través de conferencias.

El evento organizado por la Asociación de Estudiantes de la Universidad Yachay Tech, contó con un ciclo de charlas virtuales con distintas modalidades e intervenciones por parte de las escuelas de la UITEY, presentaciones de proyectos y publicaciones científicas e intervenciones por parte de los clubes universitarios.

Además, en esta edición se realizó el Segundo Concurso de videos con la temática “¿Sabías que YT…?”, en el cual los participantes contaron sus proyectos relevantes y datos curiosos que hacen de Yachay Tech un referente académico a nivel nacional e internacional.

El evento contó con la participación de alrededor de 76 actores directos en calidad de ponentes, participantes del concurso de videos, moderadores e invitados especiales. Se contó también con la participación de 6 organizadores: Carlos Lara Romero, María José Espinoza, Andrea Palacio, Brenda Guanulema, Rashell Mayacela y Dayana Baque, que son parte de la Comisión de Cultura, Deporte y Comunidad de la AEYT.

María Belén Terán, Presidenta de la Asociación de Estudiantes de la UITEY, indicó que el Spirit Yachay Tech 2021, es un espacio que permite: “Capturar las diferentes perspectivas y proyectar la esencia del desarrollo tecnológico y científico que la UITEY y de cada uno de los miembros de la comunidad académica. La tercera edición de este evento busca lograr un hito histórico a escala nacional e internacional ya que presentará una nueva visión de cómo se ha ido consolidando la universidad a través de sus siete años de funcionamiento. Es así que este evento se convierte en una ventana para que el mundo entienda el impacto social, académico y tecnológico de Yachay Tech”.

De acuerdo a los datos y registro en redes sociales, el evento tuvo un alcance en promedio de 700 personas por día.

José María Lalama, Rector y Presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de Yachay Tech, durante su participación en el evento manifestó que: “Es gratificante ser parte de este evento tan importante para ustedes y nuestra Universidad. Quiero expresar una vez más nuestro reconocimiento por su labor enfocada en temas de ciencia, tecnología e innovación para que se pueda realizar la III edición del Spirit Yachay Tech 2021”.

Lalama, también señaló que: “Spirit Yachay es un espacio único y de vital importancia, que acertadamente y con la participación de la comunidad universitaria se ha gestionado en la institución para convertirse en la vitrina del valioso trabajo de investigación, académico y cultural, que nuestro cuerpo de estudiantes junto con sus docentes realiza día a día. Esta estrategia nos une cada vez con mayor ahínco, convencidos de que para propiciar una mayor movilidad y visibilidad al conocimiento que generamos en el seno de nuestra Universidad, es indispensable el reconocimiento del quehacer investigativo”.

Así, el Spirt Yachay Tech es un espacio que permite capturar las diferentes perspectivas y proyectar la esencia del desarrollo tecnológico y científico que la Universidad y los miembros de la comunidad académica suponen para el país.