INNOMAPS, LA PLATAFORMA WEB QUE AYUDA A EMPRENDEDORES EN ÉPOCA DE COVID-19

Innomaps, es una iniciativa que busca juntar a emprendedores, pequeños y medianos productores o negocios, con sus potenciales clientes cercanos; ofreciendo sus productos o servicios por medio de un mapa interactivo, y así aportar en la economía de todos los que han sido afectados por la crisis sanitaria que vive el país y el mundo por la pandemia del COVID-19.

Esta iniciativa, a la que se puede acceder de manera totalmente gratuita, fue desarrollada por alumnos de la Universidad Yachay Tech de las carreras de Nanotecnología, Biología y TICS; quienes vieron en la creación de esta plataforma un aporte para aquellos que han tenido que suspender sus actividades económicas y para las personas que están en estado vulnerable y se han visto afectadas por las restricciones de movilización.

Para acceder a este mapa interactivo, se debe crear una cuenta gratuita en www.inno-maps.com/covid19 y publicar el producto o servicio a ofrecer dependiendo de su categoría. Así quienes tengan necesidad o quieran adquirir algún producto como medicinas, requieran por ejemplo servicio a domicilio o necesiten transporte; pueden contactarse directamente con quienes los ofertan, solventando sus necesidades y ayudándose mutuamente.

Por el momento el mapa interactivo Innomaps, tiene cobertura en las provincias de Cotopaxi e Imbabura y en las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Loja, Quito y Riobamba; pero esperan muy pronto poder georreferenciar todas las provincias del Ecuador.

Esta herramienta de geoanalítica, pensada por estudiantes ecuatorianos, busca nuevas y mayores oportunidades económicas en el país, para consolidar nuevas maneras digitales de hacer negocios. (PSP)