La Tierra como Inspiración

Docentes y estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente se reunieron para impulsar a estudiantes de tronco común a estudiar geociencias.

La Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente organizó el evento Conversaciones Desde el Puente: La Tierra como Inspiración, con el objetivo de motivar el estudio de las ciencias de la tierra. El evento contó con la participación de estudiantes de tronco común y fue organizado por Alejandra Mejía, Ph.D., docente de la Escuela, con el apoyo de estudiantes de la misma unidad académica. En el encuentro también participaron otros docentes de la Escuela y geólogos ecuatorianos, con el objetivo de expandir los conocimientos generales que los estudiantes tienen de la geología como carrera profesional.

El evento tuvo como ejes temáticos energía y recursos renovables, identificación de rocas y minerales, fósiles y escala de tiempo geológico y el impacto de las ciencias de la tierra en la sociedad. Las actividades de conocimiento geológico se organizaron en forma de Yincana, mientras que para mostrar el impacto de las ciencias de la tierra en la sociedad, se organizó una exposición fotográfica, sobre imágenes obtenidas del trabajo en el campo, el laboratorio y las distintas actividades de investigación realizadas por los miembros de esta Escuela.

Para Alejandra Mejía, Ph.D., las ciencias de la tierra son más que medidas, mapas cuadros y gráficos. El lenguaje de la geociencia, lleno de una poética única, ofrece una vía alternativa de conocimiento. Al ser un geólogo puedes encontrar inspiración en el contexto de las ciencias de la tierra; dijo.