1.300 LITROS DE LICOR ARTESANAL DECOMISADOS EN COTACACHI SERÁN PROCESADOS POR YACHAY TECH PARA HACER GEL DESINFECTANTE

Los laboratorios de Universidad Yachay Tech procesarán 1.300 litros de alcohol artesanal que fue decomisado por la Intendencia de Policía en el cantón Cotacachi, y realizarán gel desinfectante que posteriormente será donado al personal que está en primera línea de la emergencia sanitaria que vive el país, como: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, hospitales y lugares que necesiten este producto en la provincia de Imbabura.

El alcohol adulterado fue confiscado en un operativo realizado por la Intendencia de Policía en la ciudad de Cotacachi, al no cumplir con la normativa vigente para su expendio, y tomando en cuenta que podía afectar gravemente la vida de las personas que lo consumieran.

Según las leyes, esta bebida adulterada debía ser destruida, pero ante la emergencia sanitaria que vive el país, la Intendencia General de Policía decidió donarlo a la universidad imbabureña.

“Dos barriles de alcohol adulterado fueron ya entregados a Universidad Yachay Tech, y cuatro barriles más los entregaremos en conjunto con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Cotacachi; para hacer el mismo procedimiento y obtener alcohol gel que sirva a la ciudadanía en esta emergencia”, mencionó Alejandro Gómez, intendente de policía,

Por su parte, Daniela Navas, técnica de laboratorio de Yachay Tech quien, junto a estudiantes de la Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería, está al frente de procesar el licor y convertirlo en gel desinfectante; menciona que “estamos realizando la destilación del alcohol adulterado para obtener alcohol más concentrado y en perfectas condiciones, ya que es fundamental en el cuidado personal y más para evitar el contagio de COVID-19”.

Según Hermann Mena, rector de Yachay Tech, el alcohol gel estará listo para entregar a las diferentes instituciones en los próximos días, y destacó que “hoy más que nunca la Academia, Policía Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados, ciudadanía en general e instituciones públicas y privadas; debemos estar unidos y comprometidos para hacerle frente a esta pandemia mundial”. (PSP)