DOSCIENTOS CUARENTA ESTUDIANTES LLEGAN A YACHAY TECH

El miércoles 23 de octubre, la Universidad Yachay Tech dio la bienvenida al nuevo grupo de estudiantes que comienzan su fase de nivelación y primer semestre, con el objetivo de cursar una de las diez carreras de pregrado que ofrece la Universidad.

La ceremonia se llevó a cabo en la tradicional Plaza del Ingenio y contó con la presencia de las autoridades universitarias y de Vanessa Terán, Coordinadora Zonal 1 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Imbabura.

El canciller, Frank Alexis, Ph.D., fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los 214 estudiantes, quienes estudiarán en Urcuquí los próximos cinco años. Finalmente, el rector, Hermann Mena, Ph.D., se dirigió a los jóvenes y resaltó la importancia de seguir atrayendo estudiantes a Yachay Tech y de la formación de estos en el campo de la investigación científica.

En el evento también estuvieron presentes: Graciela Salum, Ph.D., vicecanciller de Investigación e Innovación, y los decanos de las escuelas de: Ciencias Biológicas e Ingeniería; Ciencias Químicas e Ingeniería; Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente; Ciencias Físicas y Nanotecnología; y Ciencias Matemáticas y Computacionales.

Esta se convierte en la décimo primera promoción de estudiantes, que se graduará en 2024, y que tiene la representación de diecisiete provincias del país, noventa y cuatro estudiantes mujeres y tres estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR).

(LMC)