La Universidad Yachay Tech recibió la visita del Ministerio de Agricultura y Ganadería

El objetivo de la visita fue entablar relaciones de colaboración en proyectos específicos.

Durante la mañana del 13 de marzo de 2018, una comitiva del Ministerio de Agricultura y Ganadería, liderado por la viceministra Dra. Mariuxi Gómez, la coordinadora zonal de la misma Institución, Gissela Moncayo, y el director provincial de Imbabura, Diego Pereira, visitaron la Universidad Yachay Tech. Los invitados mantuvieron una reunión con el Dr. Eduardo Ludeña, rector de la Universidad, el Dr. Patricio Ponce, canciller, y el Dr. Paúl Arellano, decano de la Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería. El objetivo de la reunión fue establecer las formas en las que el Ministerio de Agricultura y Ganadería puede colaborar con la Universidad Yachay Tech para mejorar las condiciones de producción agrícola nacional.

El paso inicial será realizar un convenio marco que será firmado entre las dos instituciones próximamente, para a partir de este documento iniciar proyectos específicos de colaboración. Sin embargo, ambas partes establecieron sus intereses específicos de colaboración y las problemáticas nacionales a abordar. La colaboración está planteada para temáticas relacionadas con detección y control de plagas, evaluación de los estados del suelo y nivelación de terrenos, optimización de recursos y tecnificación de la producción agrícola y evaluación de los efectos del cambio climático en la producción nacional.

Finalmente, ambas instituciones reafirmaron su intención de colaborar en el futuro alrededor de más áreas de investigación en favor de los productores agrícolas y ganaderos del país.