YACHAY TECH INAUGURÓ EL SEGUNDO PERIODO DE NIVELACIÓN 2022

En las instalaciones del Centro de Emprendimiento Innopolis se desarrolló el evento de inauguración del Segundo Periodo Académico de Nivelación 2022. En esta ocasión se dieron cita 409 nuevos estudiantes de nivelación quienes se integran a la vida universitaria de Yachay Tech. Las principales autoridades de la universidad dieron la bienvenida a los estudiantes como los futuros encargados de promover y desarrollar la ciencia y tecnología en los diferentes campos de investigación.

Lenin Jácome, Ph.D,. Director General de Servicios Académicos fue el encargado de dar la bienvenida con su intervención manifestando: “Es un grato honor poder recibirles en esta, su universidad. Hemos pasado estos dos últimos años en tiempo de pandemia y en este periodo académico cambia esa situación pues se retoma a la presencialidad. Los docentes se encuentran lo suficientemente preparados y serán los encargados de impartirles una educación de primera línea”. Durante su intervención, destacó los eventos que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada como los procesos de inducción, vinculación y manejo de plataformas como parte de esta nueva etapa en su vida universitaria.

Diego Pérez Ed. D., Rector de Yachay Tech expresó: “Estudiantes de la décimo octava cohorte, felicitaciones a todos ustedes en el inicio de este programa de nivelación, llegan a una universidad que no es fácil, pero estamos seguros que van a tener todo el soporte para que puedan superar y llegar al primer año”. El Rector resaltó el hecho de que Yachay Tech cuenta con los porcentajes más bajos de deserción en comparación con otras universidades como resultado de la gran planta docente que conoce muy bien el proceso de enseñanza.

El periodo académico de nivelación tiene una duración de 16 semanas efectivas de clases presenciales en el campus Innópolis, que inician el 28 de noviembre del 2022 y culminan el 3 de abril de 2023. Durante este tiempo los estudiantes recibirán las asignaturas de Fundamentos de Matemática, Física, Química, Redacción y Comprensión Lectora e Inglés, como parte de su fortalecimiento académico para afrontar sus diferentes carreras. Una vez aprobado este ciclo pasarán a primer nivel en donde recibirán clases en el campus principal de Yachay Tech.

Finalmente, el rector mencionó: “El éxito de ustedes es el éxito de nuestra comunidad. Ustedes tendrán el apoyo de toda la comunidad universitaria; no será fácil y va a requerir de todo un sacrificio, y con el apoyo que tenemos van a salir adelante. Tienen el compromiso con ustedes mismos, con sus padres, con la universidad y el país y estamos aquí para que conjuntamente logren sus objetivos y formen parte de Yachay Tech”. Finalizando con un “¡Sí se puede!”.

Yachay Tech significa compromiso, esfuerzo y dedicación. Somos una universidad enfocada en ciencia y tecnología al servicio de la comunidad.